La Administración es uno de los sectores que continúa a generar empleo de forma constante. Tanto las empresas públicas como las privadas, cuentan con un departamento o una persona (según la dimensión de la empresa) que trabaja para conseguir uan buena organización y planificación en la empresa. En este caso, no existen diferencias entre las grandes empresas y las PME, ambas buscan profesionales cualificados del sector Administración.
Gran abanico de posibilidades
El sector de la administración ofrece un amplio abanico de profesiones muy diferentes entre sí gracias a las numerosas especialidades (asistente administrativo, secretaria alta dirección...). En ocasiones, y según las competencias de los candidatos, los profesionales de este sector también pueden desempeñar funciones de gestión.
Los perfiles que trabajan en este sector suelen ser personas organizadas y metódicas, con una gran capacidad de trabajo y de flexibilidad frente a los cambios. Al trabajar directamente con otros compañeros, suelen ser personas que tienen don de gentes pero al mismo tiempo saben guardar discreción.
Características de los profesionales del sector administración
Según el tipo de funciones que el candidato vaya a realizar en la empresa, la formación demandada puede variar. En muchos casos, un ciclo formativo superior permitirá explicar las bases de la profesión. Sin embargo, es cada vez más frecuente ver a jóvenes diplomados buscar empleo en el sector de la administración.
El dominio de la ofimática es indispensable en este sector así como un buen nivel de inglés.