Inicio > Dosieres  >  Visto en la red  >  ¿Cómo interesarnos por el estado de nuestra candidatura?

¿Cómo interesarnos por el estado de nuestra candidatura?

34 personas interesados en este artículo
Cómo contactar con las empresas
Freedigitalphotos.net © Ambro

La espera para obtener una respuesta es sin duda uno de los momentos más estresante de la búsqueda de empleo. Muchos candidatos no saben cómo reaccionar durante esos días, ¿es tu caso?


En este artículo de Juan Martinez de Salinas encontramos varios consejos sobre cómo reaccionar en este tipo de situaciones:



- No es necesario enviar el CV cada semana a la empresa si no has recibido respuesta. Tan sólo debes volver a enviarlo si tu formación o tu experiencia laboral ha evolucionado.


- Si formas parte del proceso de selección de una empresa, el autor te recomienda que contactes con la empresa entre una y dos semanas después de la prueba en la que has participado.


- Nunca olvides que el contacto debe ser profesional: es importante que te identifiques como el candidato que participó en tal prueba el día X. Siempre debes agradecer de antemano su interés en vuestra candidatura.



Si quieres más información, sobre cómo contactar a las empresas tras el envío de una candidatura espontánea, puedes leer el artículo original de Juan Martinez de Salinas pinchando en el botón " Ver la fuente".


Ficha del blog de Recursos Humanos

13/05/2014
¡Tu opinión nos interesa! 0 comentarios
Déjanos tu comentario
Las mejores actualidades
10 preguntas para preparar una entrevista de trabajo
4 nuevas formas de encontrar trabajo
Cómo emigrar a Reino Unido y no fracasar en el intento
El Blog de Victoria Redondo
¿Es necesario reconvertirse para encontrar un trabajo?
Los mejores trucos para construir un CV eficaz
Ver toda la actualidad