Inicio  >  Dosieres  > Visto en la red  > Cómo conseguir que no te echen del trabajo

Cómo conseguir que no te echen del trabajo

119 personas interesados en este artículo
Consejos evitar despido

Credit image: Fotolia ©mindweb2

Jack Welch es probablemente uno de los empresarios más conocidos de Estados Unidos y también uno de los más polémicos. Durante 20 años trabajó como CEO para la empresa General Electrics logrando multiplicar por 5 la facturación de la empresa. Para lograrlo instaruró un polémico sistema de gestión de personal que evaluaba el rendimiento de sus empleados todos los años.


Según Jack Welch "es la forma más amable de gestionar al personal. A las personas que rinden menos se les da la oportunidad de mejorar, y si no lo consiguen en un año, se les echa” dijo en una entrevista para el Wall Street Journal.

Aunque hoy en día Jack Welch está jubilado escribe de vez en cuando algún artículo sobre trabajadores y empresarios. A continuación podrás encontrar alguno de sus principales consejos sobre los comportamientos a evitar si deseas evitar que te echen:


1. Evita un bajo rendimiento o una falta de compromiso en los valores de la empresa
Si entregas menos de lo que la empresa te pide o no te impregnas de la cultura empresarial, será dificil que tu jerarquía te vea con buenos ojos.

2. Quejarte demasiado de los problemas pero no buscar soluciones
Aunque es importante saber identificar los problemas, las empreas buscan empleados que tengan ganas y conocimientos para arreglarlos.

3. Competir por un puesto dentro de la compañía
Si estás interesado en un puesto en tu empresa, intenta ser lo más discreto posible para no levantar sospechas.

4. No saber delegar
En determinadas ocasiones, los ascensos no llegan porque tus responsables se han dado cuenta de que nadie en tu equipo está preparado para ocupar tu puesto.

5. Ser demasiado complaciente.
Si te limitas a seguir las indicaciones de tus superiores y dejas de tener ilusión en tu trabajo, tu puesto probablemente peligrará.

Ver la fuente
16/12/2014
¡Tu opinión nos interesa! 0 comentarios
Déjanos tu comentario
Las mejores actualidades
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Ver toda la actualidad