Inicio  >  Dosieres  > Visto en la red  > Cómo participar con éxito a un After Work

Cómo participar con éxito a un After Work

428 personas interesados en este artículo
Comportarse correctamente After Work

Credit image: Levo.com

Cada vez es más frecuente que las empresas organicen reuniones informales en un pub o bar cerca del lugar de trabajo para que los trabajadores socialicen entre ellos. Es lo que de se denomina un "After work". Aunque el objetivo es sencillo, unir a los miembros de un equipo, no siempre es fácil comportarse correctamente y saber de qué hablar.

La periodista y social manager de Levo, Kelsey Manning ha entrevistado a varias mujeres con éxito para conocer cómo actuar y de qué hablar durante los After Work. A continuación podrás descubrir los principales consejos que le han dado para actuar correctamente:,



Intenta no hablar de trabajo
Aunque resulte complicado no hablar del trabajo es importante limitar este tipo de conversaciones. Sabemos que es el nexo de unión entre los asistentes y en muchos casos, parece que lo único que te une a tus compañeros. Addda Birnir, CEO de Skillcrush, confiesa que aunque siempre se intenta no hablar de trabajo no siempre se consigue.


Charla sobre la actualidad, curiosiodades, ..
Al querer evitar los temas profesionales, siempre surgen las dudas sobre qué temas trata. Una buena solución es tratar la actualidad del día, eso sí evitando la polémica. Las noticias " ligeras" sobre las celebrities o las últimas novedades tecnológicas son temas que pueden encajar perfectamente en esta situación.
Te recomendamos que en ningún momento olvides que, aunque en un contexto informal, estás rodeados de compañeros y superiores de trabajo asé que te aconsejamos que no os enfrentes directamente con los asistentes si no comporten tus ideas. Joannie Diaz, CEo de Be Moxie, es importante que siempre haya un ambiente de respeto y profesionalismo pero no tiene porque ser un ambiente serio.


Evita polémicas
El fundamental evitar el conflicto en este tipo de eventos. Por esto, te recomendamos que no trates temas polémicos como suelen ser la política o la religión (y en nuestro país, a veces el fútbol). Te recordamos que el objetivo del after work no es dar tu opinión a toda costa sino compartir un momento agradable con tus compañeros de trabajo.


Hobbies e intereses personales
Las aficiones son uno de los temas que mejor funcionan en los After work. Todos pueden dar su opinión sin crear conflictos y en muchos casos permiten acercar a nuevas personas del equipo y crear amigos.


Gestión de empresas
Si en los after work de tu empresa, se reúne también los managers y directivos, puede que suelan hablar de las estrategias de management y gestión de empleados, de cómo mejorar la organización o otros temas similares pero en un ambiente más distentido. En muchos casos, se pueden obtener informaciones interesantes sobre las razones que han llevado a los responsables a tomar ciertas decisiones.


Búsqueda de soluciones a los problemas en el trabajo
Aunque hemos citado anteriormente que se debe evitar hablar de temas laborales, los After Work pueden ser un buen momento para solucionar determinado problemas que hayan surgido en el trabajo. Dado que el ambiente es más relajado, se puede hablar de forma más abierta del problema aunque siempre desde el respeto.


Ver la fuente
30/01/2015
¡Tu opinión nos interesa! 0 comentarios
Déjanos tu comentario
Las mejores actualidades
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Actualidad
Ver toda la actualidad