Inicio > Dosieres  >  Visto en la red  >  2 errores que descartan el 80% de los CV

2 errores que descartan el 80% de los CV

2453 personas interesados en este artículo
Errores de los CV
Credit image: Politica y Sociedad.net

Todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida por el díficil trago de redactar un CV. No es una tarea fácil por el esfuerzo de síntesis y de sinceridad que necesita este ejercicio.  ¿Quién no ha estado nunca tentado de mentir en su CV o de describir de forma minuciosa las tareas que realizó en su trabajo de verano cuando tenía 16 años?

Según Adecco, empresa especializada en los RRHH, el 80% de los CV de los candidatos son rechazados por parte de los reclutadores durante los primeros segundos de lectura del CV. Las dos principales causas de rechazo son:


- Falta de información: Es indispensable que la información básica relativa al candidato aparezca reunida en la parte superior del CV. El nombre completo del candidato, su teléfono y su mail deben aparecer de forma clara en el CV.

- Mala redacción: Las faltas de ortografía y las erratas demuestran que el candidato no se ha esforzado lo suficiente en la creación de su CV y no da buena imagen. También es muy frecuente encontrarse con CV mal estructurados donde la información no está ordenada en categorías o de forma cronológica.


El estudio llevado a cabo por Adecco también indica que en la mayoría de los casos, cuando los candidatos no se presentan a una entrevista es por no haber preparado la entrevista con antelación. A pesar de estos tiempos de crisis, Adecco afirma que 3 de cada 5 entrevista no llegan a concretarse por la ausencia de los candidatos.

08/01/2015
¡Tu opinión nos interesa! 0 comentarios
Déjanos tu comentario
Las mejores actualidades
10 preguntas para preparar una entrevista de trabajo
4 nuevas formas de encontrar trabajo
Cómo emigrar a Reino Unido y no fracasar en el intento
El Blog de Victoria Redondo
¿Es necesario reconvertirse para encontrar un trabajo?
Los mejores trucos para construir un CV eficaz
Ver toda la actualidad