Inicio > Consejos empleo > Visto en la red > Cuánto nos cuesta la manía de revisar el 'email' las 24 horas

Cuánto nos cuesta la manía de revisar el 'email' las 24 horas

34 personas interesados en este artículo

Costo de ser interrumpido constantemente

Credit image: Expansion.com

Consultar de forma compulsiva los correos electrónicos se ha convertido en un verdadero problema que además de afectar la productividad de los trabajadores tiene consecuencias para las empresas.

La multitarea es uno de los principales males de las empresas actuales donde cada vez más se valora más que un empleado se "ocupe" de un proyecto que la productividad del empleado.  

Según una investigación de la Universidad de California, las distracciones pueden tener un efecto nefasto cuando estamos absortos en una actividad. De media se tarda unos 20 minutos en recuperara la concentración perdida tras una interrupción. Además, cada vez que nos distraemos ya sea a causa de correos electrónicos, mensajes de textos o llamadas, perdemos 10 puntos de nuestro coeficiente intelectual según un estudio de la Universidad de Londres.

el 16/09/2014

0 Me gusta

Me gusta

¡Tu opinión nos interesa!

0 comentarios

Déjanos tu comentario

Estos artículos podrían interesarte

Consigue un ascenso en tu trabajo

Si crees que ha llegado el momento de pedir un ascenso en el trabajo, te recomendamos que leas nuestros consejos para conseguirlo.

el 30/01/2015

0

0

Cómo participar con éxito a un After Work

Si no sabes qué temas debes tratar y cuáles no durante los after work organizados por tu empleo, este artículo te da las claves a seguir

el 23/12/2016

1

0

2 errores que descartan el 80% de los CV

La mayor parte de los CV son descartados durante los primeros segundos de lectura. Descubre cuáles son los errores que aparecen frecuentemente en los CV

el 23/12/2016

2

0

Dónde encontrar empleo en EEUU en 2015

Gracias a la información sobre las ciudades con más y menos ofertas de empleo en USA, podrás decidir qué ciudad elegir si quieres marcharte a EEUU

el 22/12/2016

0

0

Cómo conseguir que no te echen del trabajo

Jack Welch, antiguo directivo de General Electric, indica qué tipos de comportamientos podrían costarte tu puesto de trabajo

el 23/12/2016

0

0

El modelo de trabajo y de oficina tradicional está obsoleto

La oficina en el sentido más tradicional está cambiando de manera progresiva dada la flexibilidad de los nuevos puestos de trabajo.

el 22/12/2016

0

0

Síguenos en las Redes sociales

11 compartes