Inicio > Consejos empleo > Nuestros dosieres > Cómo emigrar a Reino Unido y no fracasar en el intento

Cómo emigrar a Reino Unido y no fracasar en el intento

5920 personas interesados en este artículo

Emigrar a  Reino Unido

Credit Photo : FreeDigitalPhotos.net

Inglaterra, Escocia, Irlanda... Cada vez son más los españoles que deciden dar el salto y marcharse a Reino Unido en busca de un futuro más prometedor. En la mayoría de los casos, el deseo de mejorar el inglés y la proximidad con nuestro país son dos de las principales razones por las cuales muchos españoles eligen Reino Unido como nuevo hogar.


Con un mercado de trabajo muy flexible y con grandes perspectivas de evolución, muchos jóvenes aterrizan en la capital británica con la maleta llena de sueños. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar un empleo subsidiario y menos todavía, el trabajo de vuestros sueños. 


Antes de embarcaros en esta aventura es fundamental que seáis realistas con vuestras oportunidades. Por ejemplo, muchas puertas se os cerrarán si no domináis el inglés. 


También es importante que os informéis sobre el estado de vuestro sector en el Reino Unido. Aunque la situación económica no es la misma que en España, la crisis también se deja sentir, especialmente en los sectores de Finanzas, customers services, inmobiliario,...


Afortunadamente, en muchos otros casos las perspectivas son bastante optimistas como por ejemplo en el sector Hostelería-Turismo.  La contabilidad y la educación son sectores que también contratan en este momento en Reino Unido.


Un último consejo: más del 60 % de los españoles que emigran a Reino Unido se instalan en Londres. Si queréis tener más oportunidades, diferenciaros del resto y probad suerte en el resto de gran ciudades de Inglaterra como son Manchester, Birmingham o Leeds. Si preferís instalaros en Escocia, no  os olvidéis de Edinburgo o Glasgow... Cualquiera de estas ciudades pueden ofreceros  buenas perspectivas laborales y una vida más barata.

el 22/12/2016

3 Me gusta

Me gusta

¡Tu opinión nos interesa!

1 comentario

Déjanos tu comentario

-

Me gusta ir a inglaterra para encontrar en trabajo y para mejorar la situation Mia, porfavor puede me explicar me como hacer en CV y qui voya hacer primero para vivir in inglaterra Saludo

Da tu opinión

Estos artículos podrían interesarte

4 nuevas formas de encontrar trabajo

Descubre los nuevos modos de contratación que las empresas más emplean.

el 23/12/2016

4

9

¿Es necesario reconvertirse para encontrar un trabajo?

En ocasiones la búsqueda de empleo pasa por una reconversión. ¿Es tu caso? Lee nuestro consejos para saber cómo lograr una buena reconversión.

el 23/12/2016

5

0

¡Sigue un MOOC durante tu búsqueda de empleo!

¿Has pensado en realizar un MOOC durante tu búsqueda de empleo para aumentar tus posibilidades de encontrar un trabajo?

el 03/02/2015

0

0

Gestiona tu reputación digital

Tu presencia en internet es analizada por los seleccionadores durante tu búsqueda de empleo. ¿Sabes cómo gestionar la información sobre ti publicada en la red?

el 23/12/2016

3

0

Envia tus buenos deseos para el nuevo año a tus contactos profesionales

Aprovecha la ocasión y envia tus mejores deseos para el 2015 a tu red de contactos profesionales

el 22/12/2016

0

0

Cómo ser más productivo en el trabajo

Gracias a nuestros consejos conseguirás ser más productivo en tu trabajo y realizar tus tareas en menos tiempo

el 22/12/2016

1

0

Síguenos en las Redes sociales

2 compartes