Inicio  >  Dosieres  > Nuestros dosieres  > ¡Sigue un MOOC durante tu búsqueda de empleo!

¡Sigue un MOOC durante tu búsqueda de empleo!

218 personas interesados en este artículo
Aumenta tu competitividad con los MOOCs

Credit image: Shutterstock @Goodluz

La búsqueda de empleo se desarrolla generalmente durante un período de tiempo relativamente extenso. En ocasiones los candidatos pueden tener la sensación de perder el tiempo al no encontrar empleo y no avanzar lo suficiente.


Si tú estás en esta situación, te proponemos que optimices al máximo este momento de transición inscribiéndote a un MOOC (Massive Open Course Onnline) para dar un valor añadido a tu CV. Generalmente, los MOOCS son cursos gratuitos disponibles de forma online durante un período de tiempo determinado. Una de sus principales ventajas es que están abiertos a todo el mundo y que no hay un número máximo de participantes.


Los MOOCs: ¿una valor añadido para encontrar un trabajo?


Si quieres aprender un nuevo oficio, iniciarte en una competencia antes de entrar en una formación o de ampliar tu cultura general, las posibilidades son muy variadas. Puedes aprender a ser un actor de la red, programar tu Iphone, mejorar tu nivel culinario o cualquier otro tipo de formación que pueda ser enseñada a distancia. Para cursarlos, sólo es necesario contar con una buena conexión a internet.


Amplia tu red personal y profesional


Aunque mucha gente piensa que con los MOOC va a sentirse solo, los MOOCs se basan en un modo de colaboración y de intercambio. Se anima a los participantes a trabajar juntos y comunicarse. De esta manera, en lugar de estar aislado durante tu búsqueda de empleo, tu red de contactos crece sin límites.



Testimonio de Vicente en búsqueda de empleo desde hace 6 meses:


Vicente B., en la cuarentena, está buscando trabajo desde hace unos 6 meses. Con una gran y variada trayectoria profesional como promotor inmobiliario independiente ahora quiere cambiar de carrera. Vicente se presenta como un profesional que le encanta aprender y autodidacta. Se ha inscrito a tres MOOCs diferentes: dos relacionados con el ámbito web y un tercero relacionado con el impresionismo que responde a interese puramente personales. Más allá de su deseo de aprender, sus cursos le permiten ganar versatilidad, y mantenerse activo durante su búsqueda de empleo. De media, Vicente dedica una 1 hora y media a sus formaciones

Lo que más le gustó a Vicente de los MOOCS es el método de aprendizaje con multitud de formatos diferentes: vídeos, intercambios comunitarios, debates,… Hoy en día continúa su proyecto profesional, mientras se siente mejor formado y más versátil en su trabajo. Las principales ventajas de los MOOCs (formación a distancia, aprendizaje al ritmo deseado por el alumno) es al mismo tiempo su principal desventaja: muchos inscritos no finalizan los cursos por falta de tiempo o de implicación personal.


Dónde encontrar cursos MOOCs


Miriada: cursos MOOCsen castellano y Portugal

Edx: Mayoría de cursos tecnológicos provenientes de Harvard y MIT

Coursera: Una de las principales plataformas de MOOCS del mundo creada por la Universidad de Standford.

02/02/2015
¡Tu opinión nos interesa! 0 comentarios
Déjanos tu comentario
Los consejos que no te puedes perder
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Actualidad
Actualidad
Ver todos los consejos sobre Búsqueda de empleo y evolución de carrera