Inicio  >  Dosieres  > Nuestros dosieres  > Envia tus buenos deseos para el nuevo año a tus contactos profesionales

Envia tus buenos deseos para el nuevo año a tus contactos profesionales

38 personas interesados en este artículo
Envia tus mejores deseos para el nuevo año a tu red de contactos

Credit image: FreeDigitalPhotos © suphakit73

Durante la búsqueda de empleo, todos somos consciente de la importancia de la red de contactos. Aunque en muchos casos, nuestros contactos no tienen un puesto de trabajo disponible para nosotros, en ocasiones conocen a profesionales que sí pueden ofrecernos el empleo que tanto deseamos.


En estas fechas tan señaladas, muchos de nosotros hemos enviado tarjetas para felicitar las fiestas y desear un próspero años nuevo a nuestros amigos y familiares. ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestros contactos profesionales? Es una excelente forma de “mantenernos visibles” hacia nuestros contactos.


¿Cómo llevarlo a cabo?

Es curioso ver como acciones que realizamos sin demasiado esfuerzo en nuestra vida personal (como enviar nuestros mejores deseos) puede resultarnos complicado cuando lo traspasamos a la esfera profesional.


Para ayudarte en esta tarea, el equipo de Jobijoba ha redactado para ti algunos pasos a seguir:


Regla #1: Este e-mail debe ser desinteresado y no mezclar géneros (candidaturas, respuestas a ofertas de empleo,...).


Regla #2: El mensaje debe ser corto. Puede ser una buena ocasión para compartir alguna noticia relativa a tu situación profesional pero no debes convertirlo en una demanda para encontrar un empleo.   


Regla # 3: Es importante mantener un tono profesional, o por lo menos adaptarlo a tu interlocutor. Por supuesto, esto dependerá de la relación que tengas con el destinatario del mail.  


Tu email podría parecerse al siguiente ejemplo:

"Hola X,  te deseo que el 2015 venga lleno de buenos proyecto y plagado de éxitos. Espero que el proyecto... en el que trabajamos juntos lograse el éxito previsto. También quiero aprovechar esta época del año para decirte que recuerdo con gran satisfacción mi paso por XXX ... Espero que podamos volver a vernos rápidamente. Hasta pronto."

El objetivo de este mail  es volver a conectar con la gente que no has visto desde hace algún tiempo. Puedes decir que continúas tu búsqueda de empleo, pero sin entrar en más detalles acerca de tu situación profesional.


¿Cuándo es el mejor momento para enviar este mail?

Prácticamente hasta finales de enero se consideran coherentes las felicitaciones para el nuevo año. Las primeras semanas de enero corresponden con el mayor el pico de envíos, tenlo en cuenta si piensas enviar tu mail durante este período.


Redes profesionales: ¿una buena herramienta para enviar nuestros mejores deseos?

Las redes sociales profesionales como LinkedIn y Viadeo son herramientas que corresponden perfectamente con el tipo de mensaje que queremos enviar.  En general, el contacto suele ser bastante rápido y fácil.  

Sin embargo te recomendamos que no utilices las redes sociales más personales como son Facebook, Twitter o Whatsapp


¿Hay que ser creativo?

Depende. Si tienes un perfil considerado “creativo” puedes permitirte determinadas licencias creativas que destaquen por su originalidad. Lo más importante es no olvidar que se trata de un mail enviado en el ámbito profesional.


¡Aprovecha la ocasión que el nuevo año te ofrece y renueva el contacto con tu red de contactos profesionales!

06/01/2015
¡Tu opinión nos interesa! 0 comentarios
Déjanos tu comentario
Los consejos que no te puedes perder
Artículo ¿Buscas trabajo en el extranjero? Twitter puede ayudarte
Artículo ¿Cómo redactar un mail de ausencia por vacaciones ?
Artículo 10 consejos para encontrar un trabajo gracias a Twitter
Artículo 5 razones para cambiar de trabajo
Actualidad Consigue un ascenso en tu trabajo
Actualidad Cómo participar con éxito a un After Work
Ver todos los consejos sobre Búsqueda de empleo y evolución de carrera