En dependencia del director de RRHH Corporativo, el candidato/a ideal será responsable de apoyar e impulsar las políticas estratégicas de desarrollo de RRHH, en los equipos comerciales de las distintas líneas de negocio de territorio España, durante 8 meses para cubrir una baja de maternidad.
El/la profesional debe contar con disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Funciones:
Colaborar proactivamente con la Dirección Corporativa de RRHH en la gestión de las políticas estratégicas de RRHH.
Asesorar a los directores/as y responsables de equipo en la gestión de personal, desarrollo y talento.
Alinear las estrategias de RRHH con los objetivos de negocio de las áreas comerciales.
Ser embajador/a de la cultura de empresa y marca empleadora.
Realizar el reclutamiento y selección de personal, asegurando el encaje cultural y competencial de los candidatos/as.
Velar y acompañar el ciclo de evaluación del desempeño.
Identificar las necesidades formativas y profesionales de los empleados/as.
Asegurar la fijación de planes de desarrollo individual, así como, las capacitaciones previstas para sus áreas de negocio.
Implementar la estrategia para la retención del talento.
Participar activamente en la preparación del contenido y realización de talleres para la organización.
Gestionar y apoyar la implantación de las políticas de compensación.
Atender directamente las necesidades de atención de los profesionales.
Mediación y resolución de conflictos.
Promover y divulgar las diferentes iniciativas de bienestar.
Colaborar con Comunicación Interna para asegurar que la información llega con impacto a los profesionales.
Ejecutar informes para hacer seguimiento del cumplimiento de procesos y promover la cultura del dato.
Formación:
Licenciatura o Grado universitario en Derecho, Economía Empresarial, Psicología y/o Ciencias Sociales.
Se valorará un Máster u otros estudios de postgrado, especialmente en Dirección de RRHH, así como conocimientos específicos de Coaching, Evaluación de Competencias y últimas tendencias tecnológicas de RRHH.
Experiencia:
El/la profesional deberá poseer experiencia en puestos de responsabilidad similares en el área de RRHH en torno a 3 años, necesariamente con equipos comerciales, en cualquier sector de actividad empresarial.
Se valorará la experiencia en manejo de herramientas de gestión de RRHH.
Competencias:
Liderazgo que se desarrolle a través de la Influencia sobre otros, estando acostumbrado a negociar y convencer como herramientas principales en su trabajo.
Capacidad de conocimiento del negocio y la realidad de las áreas asignadas.
Capacidades analíticas y de gestión de proyectos.
Comunicación, flexibilidad y pensamiento crítico.
Orientación a resultados.
Resolución de conflictos.
Idiomas:
Se valorará un buen nivel de inglés.
En SM nos esforzamos por reflejar nuestros valores en nuestra forma de trabajar y promover la igualdad de oportunidades, sin hacer diferencias por razón de sexo, ideología, origen ni ninguna otra condición.