SYCLEF IBERIA, empresa internacional del sector de la refrigeración industrial en expansión, selecciona para Tenerife un Responsable de Administración.
Misión del puesto
Garantizar la correcta gestión administrativa, contable y financiera de la empresa, asegurando el cumplimiento normativo, la fiabilidad de la información económica y la optimización de los procesos administrativos y de soporte al negocio
Funciones principales
- Controlar los procesos administrativos internos (facturación, compras, gastos, archivo, control documental).
- Coordinar equipo de departamento de facturación, oficina técnica, almacén, etc.
- Contabilidad general asegurando el cumplimiento de la normativa contable (PGC).
- Controlar los procesos de facturación y cobros
- Contabilidad y documentación de hojas de gasto y dietas de los técnicos.
- Coordinar la presentación de impuestos (IVA, IRPF, Impuesto sobre Sociedades, etc.) y las relaciones con asesores externos y la Administración.
- Conciliaciones bancarias
- Preparar y revisar los cierres mensuales, trimestrales y anuales.
- Implementar y optimizar procedimientos administrativos y herramientas de gestión.
- Implantar y mantener procedimientos administrativos eficientes y seguros.
- Participar en la mejora continua de los sistemas ERP y herramientas de gestión.
- Fomentar la mejora de la eficiencia y la orientación a resultados
- Apoyar en auditorías internas y externas.
Requisitos
- Formación en ADE, Economía o similar.
- Experiencia mínima de 5 años en puestos similares.
- Sólidos conocimientos de contabilidad y fiscalidad española.
- Nivel medio/alto de Excel y herramientas de gestión.
- Capacidad de organización, autonomía y orientación al detalle.
- Se valorará experiencia en mejora de procesos y en entornos multiempresa o de grupo.
- Se valorará el nivel de inglés.