Empresa referente del sector logístico, con más de 30 años de experiencia y líder en el transporte de mercancías entre la Península y las islas (Baleares y Canarias), busca incorporar a su equipo en Lanzarote un/a Administrativo/a para el departamento de Documentación.
Buscamos una persona organizada, metódica y proactiva, con ganas de unirse a un proyecto estable en una compañía en pleno crecimiento. Serás una pieza principal para garantizar la correcta gestión documental de nuestras operaciones de importación y exportación.
¿CUÁLES SERÁN TUS FUNCIONES?
- Gestión Documental: Velar por la recepción de la documentación completa y correcta. Solicitar la información pendiente a delegaciones, comerciales o clientes.
- Gestión en ERP: Realizar la apertura de carpetas de importación y cumplimentar toda la información de las expediciones en nuestro sistema interno.
- Coordinación con Aduanas: Organizar y traspasar la documentación al departamento de aduanas para la gestión de los despachos.
- Trámites y Gestiones: Gestionar cambios de ubicaciones ADT, trámites de levantes de importación, endosos y despachos con la Agencia Tributaria Canaria (VEXCAN).
- Facturación y Cobros: Generar y gestionar el cobro de facturas a portes debidos, de clientes de prepago y las relativas a despachos e impuestos.
Logística de Reparto: Preparar la documentación y las Hojas de Ruta para los repartidores externos y reclamar posteriormente los albaranes de entrega firmados.
- Incidencias y Reporting: Registrar informes de descarga, atender posibles incidencias y gestionar las operativas de exportación.
¿QUÉ BUSCAMOS EN TI?
- Experiencia: Se valorará muy positivamente experiencia previa en puestos administrativos, preferiblemente en empresas del sector transporte, logística o transitarias.
- Conocimientos: Valorable conocimiento en gestión de documentación de transporte, aduanas o comercio.
- Herramientas: Soltura en el manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Outlook) y agilidad para aprender a usar un ERP propio.
- Competencias: Persona con alta atención al detalle, capacidad de organización y planificación, resolutiva y con buenas habilidades de comunicación.
- Residencia: Residencia en Lanzarote o disponibilidad para cambiar de residencia.
¿QUÉ TE OFRECEMOS?
- Estabilidad: Contrato estable a jornada completa desde el primer día.
- Crecimiento: La oportunidad de trabajar en una empresa dinámica, consolidada y líder en su sector.
- Desarrollo: Formación inicial y continua para asegurar tu adaptación y crecimiento profesional.
- Ambiente: Un buen clima laboral y un equipo que te ayudará en todo lo que necesites.
- Beneficios: Acceso a seguro médico privado (según política de antigüedad de la empresa).