Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Auxiliar administrativo de recambios

Mérida
LIBERTRUCKS VEHICULOS INDUSTRIALES SL
Asistente administrativo
De 20.000 € a 25.000 € al año
Publicada el 24 septiembre
Descripción

Funciones y Responsabilidades de un Auxiliar Administrativo de Recambios en Taller de Camiones

1. Gestión de repuestos y stock


• Registrar y controlar las entradas y salidas de repuestos y componentes específicos para camiones (motores, filtros, sistemas de frenos, etc.).


• Mantener actualizado el inventario en el sistema de gestión (ERP).


• Realizar inventarios físicos periódicos y conciliarlos con el sistema.


• Organizar el almacén según criterios de rotación, tipo de pieza o compatibilidad con modelos.

1. Atención a técnicos y mecánicos


• Atender solicitudes de piezas por parte del personal de taller.


• Preparar y entregar los recambios solicitados para cada orden de trabajo.


• Verificar que las piezas entregadas coincidan con las necesidades técnicas del trabajo asignado.

1. Relación con proveedores


• Solicitar cotizaciones y hacer pedidos de recambios.


• Coordinar la recepción de mercancías y verificar cantidades y estado.


• Gestionar devoluciones por errores, productos defectuosos o incompatibles.

1. Tareas administrativas


• Emisión de albaranes, facturas y órdenes de compra.


• Archivar documentación relacionada con la entrada/salida de repuestos.


• Controlar el coste de los repuestos utilizados por unidad (camión) o servicio.


• Preparar reportes de consumo de recambios por tipo de reparación o frecuencia.

1. Atención al cliente


• Atender consultas telefónicas o presenciales sobre disponibilidad de piezas.


• Realizar cotizaciones de recambios a clientes o empresas.


• Coordinar con el área de ventas o postventa si es un concesionario.

1. Apoyo al mantenimiento preventivo


• Ayudar a planificar la disponibilidad de piezas para servicios programados.


• Asegurar que los kits de mantenimiento estén completos y disponibles a tiempo.

1. Cumplimiento normativo y de seguridad


• Aplicar los procedimientos internos para la manipulación y almacenamiento seguro de piezas pesadas o peligrosas.


• Seguir protocolos para evitar pérdidas, errores o accidentes en el almacén.

Requisitos y habilidades clave:


• Conocimiento de recambios para camiones (marcas como Mercedes-Benz, Scania, Volvo, Iveco, etc.).


• Manejo de sistemas de gestión de almacenes y ERP.


• Habilidad para trabajar en equipo con mecánicos y personal técnico.


• Organización, atención al detalle y capacidad para manejar múltiples tareas a la vez.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Administrativo/a
Mérida
FALCONRVERS
Empleado administrativo
De 20.000 € a 25.000 € al año
Oferta cercana
Administrativo contable
Mérida
Mañero Transportes Logística
Empleado administrativo
De 104.000 € a 130.878 € al año
Oferta cercana
Administrativo/a de obra
Mérida
Adverto Consultores
Empleado administrativo
De 20.000 € a 25.000 € al año
Ofertas cercanas
Empleo Administración en Mérida
Empleo Mérida
Empleo Provincia de Badajoz
Empleo Extremadura
Inicio > Empleo > Empleo Administración > Empleo Asistente administrativo > Empleo Asistente administrativo en Mérida > Auxiliar Administrativo de Recambios

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar