El Rol
En Astara I Ovando estamos en la búsqueda de un(a) Vendedor de Repuestos, responsable de garantizar una atención comercial eficiente y orientada al cliente, gestionando la venta de repuestos y accesorios automotrices. Asi como también asegurar la disponibilidad, asesoramiento técnico adecuado y el cumplimiento de metas comerciales establecidas, contribuyendo a la satisfacción y fidelización de los clientes.
Funciones Principales
* Gestionar la cotización y venta de repuestos por mostrador según los requerimientos de clientes y/o de taller y de compañías aseguradoras
* Asesorar a los clientes en todas sus consultas relacionadas a los repuestos que se comercializan en la compañía
* Efectuar la captación de nuevos clientes a través de televentas
* Efectuar la revisión de repuestos que provienen de Almacén Central o de importación para clientes o el Seguro y proceder a notificarlos.
* Efectuar la cotización a distribuidor de repuestos que se precisan y que no se tienen en almacén para su posterior solicitud de compra
* Efectuar la venta facturada de los repuestos requeridos en mostrador y su efectivo registro en sistema
* Desempeñar otras funciones inherentes al cargo que le sean asignadas en forma regular u ocasional por su superior inmediato
* Efectuar la entrega de repuestos y accesorios a los técnicos según requerimiento (requerimiento interno de repuestos) y mantener un registro actualizado de las entregas
* Verificar la actualización de precios en sistema de los Repuestos y Accesorios para venta final
* Efectuar el inventario de Repuestos y Accesorios del almacén mediante la revisión física y en sistema para corroborar el stock existente y el requerido de solicitar
* Enviar a tiempo las facturas que corresponden a las empresas aseguradoras
Requisitos:
* Profesional en Mecánica Automotriz, Ingeniería Automotriz y/o ramas afines.
* Experiencia mínima de 2 años en venta de repuestos o posiciones similares en el sector automotriz.
* Conocimiento de catálogos de repuestos, componentes y sistemas automotrices.
* Manejo de sistema SAP y CRM (deseable).
* Proactividad, organización y atención al detalle.
* Habilidades de comunicación, negociación y orientación al cliente.