Seleccionamos Director/a de Comunicación Interna para compañía internacional del sector de recursos naturales. La posición se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, pero se requiere disponibilidad para viajes frecuentes a Mauritania.
Objetivo:
Reportando directamente a la Dirección Regional de RRHH, y en estrecha colaboración con los equipos regionales y corporativos, serás responsable de liderar la estrategia y ejecución de la comunicación interna en la región de África (Las Palmas y Mauritania). Tu misión será reforzar la alineación de los empleados con la estrategia corporativa, fomentar el compromiso y apoyar programas clave, garantizando coherencia, impacto y buenas prácticas de comunicación en entornos multiculturales.
Responsabilidades:
Funciones principales:
* Desarrollar y ejecutar la estrategia de comunicación interna de la región, alineada con los objetivos corporativos, garantizando la coherencia y el cumplimiento de los procedimientos corporativos en todas las comunicaciones.
* Crear y desplegar planes de comunicación estratégicos y tácticos para Las Palmas y Mauritania, que impulsen la implicación de los empleados.
* Colaborar con General Managers y Heads of Departments para diseñar iniciativas de comunicación que refuercen el compromiso y la cultura corporativa.
* Gestionar la comunicación interna en situaciones de crisis, incidentes o eventos relevantes, asegurando mensajes claros y consistentes.
* Asegurar la difusión efectiva de comunicados corporativos, proyectos estratégicos y programas regionales, adaptando la comunicación a las necesidades locales.
* Desarrollar campañas de concienciación con el departamento de Salud y Seguridad.
* Administrar y dinamizar el contenido en las intranets regionales de África, así como newsletters, presentaciones, posters, vídeos y otros materiales de soporte, supervisando tanto el diseño como el contenido.
* Fomentar el employee engagement a través de la comunicación de beneficios, iniciativas, valores corporativos y actividades.
* Evaluar herramientas actuales, proponer mejoras y nuevas tecnologías de comunicación interna, atendiendo a best practices y tendencias del sector.
* Liderar, supervisar y motivar al equipo a su cargo, formado por 2 personas.
Funciones adicionales como Project Manager:
* Liderar proyectos de comunicación transversales de inicio a fin, con planificación, gestión de riesgos, reporting, indicadores de rendimiento, etc.
* Mejorar procesos e innovación en comunicación mediante gestión estructurada de proyectos.
Funciones adicionales como Event Planner Manager:
* Organización integral de eventos internos y externos (conferencias, townhalls, reconocimientos, celebraciones culturales).
* Gestión de presupuestos, logística, contratos de proveedores, branding, comunicación antes, durante y después.
* Medición del éxito del evento y propuestas de mejora para ediciones posteriores.
Qué ofrecemos:
* Incorporación a una compañía internacional líder en su sector.
* Rol estratégico con impacto directo en la cultura corporativa y en los equipos en dos países.
* Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno multicultural y dinámico.
* Paquete retributivo competitivo y beneficios de empresa.
Requisitos:
* Titulación universitaria en Comunicación, Relaciones Públicas u otra titulación afín al puesto. Valorable máster o formación de posgrado.
* Experiencia previa en comunicación interna corporativa, preferiblemente en empresas internacionales o en agencias de comunicación.
* Imprescindible nivel alto de inglés. Valorable francés.
* Imprescindible disponibilidad para viajar el 25% del tiempo a Mauritania.
* Manejo de herramientas de diseño gráfico.
* Conocimientos de Project Management.
Competencias personales:
* Capacidad de gestión por proyectos.
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* Liderazgo transversal y trabajo colaborativo en equipos diversos y multiculturales.
* Autonomía, iniciativa y orientación a resultados.