Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Internal communications manager

Las Palmas de Gran Canaria
Dream Team Executive Search
Publicada el 6 octubre
Descripción

Seleccionamos Director/a de Comunicación Interna para compañía internacional del sector de recursos naturales. La posición se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, pero se requiere disponibilidad para viajes frecuentes a Mauritania.


Objetivo:

Reportando directamente a la Dirección Regional de RRHH, y en estrecha colaboración con los equipos regionales y corporativos, serás responsable de liderar la estrategia y ejecución de la comunicación interna en la región de África (Las Palmas y Mauritania). Tu misión será reforzar la alineación de los empleados con la estrategia corporativa, fomentar el compromiso y apoyar programas clave, garantizando coherencia, impacto y buenas prácticas de comunicación en entornos multiculturales.


Responsabilidades:


Funciones principales:

* Desarrollar y ejecutar la estrategia de comunicación interna de la región, alineada con los objetivos corporativos, garantizando la coherencia y el cumplimiento de los procedimientos corporativos en todas las comunicaciones.
* Crear y desplegar planes de comunicación estratégicos y tácticos para Las Palmas y Mauritania, que impulsen la implicación de los empleados.
* Colaborar con General Managers y Heads of Departments para diseñar iniciativas de comunicación que refuercen el compromiso y la cultura corporativa.
* Gestionar la comunicación interna en situaciones de crisis, incidentes o eventos relevantes, asegurando mensajes claros y consistentes.
* Asegurar la difusión efectiva de comunicados corporativos, proyectos estratégicos y programas regionales, adaptando la comunicación a las necesidades locales.
* Desarrollar campañas de concienciación con el departamento de Salud y Seguridad.
* Administrar y dinamizar el contenido en las intranets regionales de África, así como newsletters, presentaciones, posters, vídeos y otros materiales de soporte, supervisando tanto el diseño como el contenido.
* Fomentar el employee engagement a través de la comunicación de beneficios, iniciativas, valores corporativos y actividades.
* Evaluar herramientas actuales, proponer mejoras y nuevas tecnologías de comunicación interna, atendiendo a best practices y tendencias del sector.
* Liderar, supervisar y motivar al equipo a su cargo, formado por 2 personas.

Funciones adicionales como Project Manager:

* Liderar proyectos de comunicación transversales de inicio a fin, con planificación, gestión de riesgos, reporting, indicadores de rendimiento, etc.
* Mejorar procesos e innovación en comunicación mediante gestión estructurada de proyectos.

Funciones adicionales como Event Planner Manager:

* Organización integral de eventos internos y externos (conferencias, townhalls, reconocimientos, celebraciones culturales).
* Gestión de presupuestos, logística, contratos de proveedores, branding, comunicación antes, durante y después.
* Medición del éxito del evento y propuestas de mejora para ediciones posteriores.


Qué ofrecemos:

* Incorporación a una compañía internacional líder en su sector.
* Rol estratégico con impacto directo en la cultura corporativa y en los equipos en dos países.
* Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno multicultural y dinámico.
* Paquete retributivo competitivo y beneficios de empresa.


Requisitos:
* Titulación universitaria en Comunicación, Relaciones Públicas u otra titulación afín al puesto. Valorable máster o formación de posgrado.
* Experiencia previa en comunicación interna corporativa, preferiblemente en empresas internacionales o en agencias de comunicación.
* Imprescindible nivel alto de inglés. Valorable francés.
* Imprescindible disponibilidad para viajar el 25% del tiempo a Mauritania.
* Manejo de herramientas de diseño gráfico.
* Conocimientos de Project Management.


Competencias personales:

* Capacidad de gestión por proyectos.
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* Liderazgo transversal y trabajo colaborativo en equipos diversos y multiculturales.
* Autonomía, iniciativa y orientación a resultados.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Chef ejecutivo / a para hotel de lujo en las palmas de gran canaria
Las Palmas de Gran Canaria
Dream Team Executive Search
Cocinero
Oferta cercana
Asesor / a fiscal
Las Palmas de Gran Canaria
Dream Team Executive Search
Oferta cercana
Chef ejecutivo/a para hotel de 5 estrellas
Las Palmas de Gran Canaria
Dream Team Executive Search
Cocinero
Ofertas cercanas
Empleo Dream Team Executive Search
Empleo Dream Team Executive Search en Las Palmas de Gran Canaria
Empleo Las Palmas de Gran Canaria
Empleo Provincia de Las Palmas
Empleo Canarias
Inicio > Empleo > Internal Communications Manager

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar