Estamos buscando a una persona para unirse a nuestro equipo en Fuerteventura (Puerto del Rosario) como Técnica/o de inserción sociolaboral realizando acciones orientadas a facilitar la incorporación de personas en el mercado laboral. Su actuación comporta acciones de diagnóstico, información, orientación, motivación, formación, asesoramiento y acompañamiento de personas, en general con dificultades para obtener una colocación, con el objetivo de desarrollar su ocupabilidad y lograr su incorporación al mercado laboral y la conservación del puesto de trabajo.
Funciones principales:
Promover la inserción sociolaboral a través de itinerarios de inserción personalizados y completos con el fin de mejorar su empleabilidad y competencias (acogida, diagnóstico social inicial, entrenamiento en competencias fundamental, transversales y profesionales...).
Generar dinámicas colaborativas y de corresponsabilidad en el ámbito empresarial.
Impartición de talleres y competencias genéricas y transversales.
Intermediación laboral entre empresas y personas acompañadas.
Analizar el mercado laboral, detectar oportunidades, generar alianzas con empresas y facilitar la inserción de colectivos vulnerables, actuando entre las necesidades de las personas y las demandas empresariales para fomentar la empleabilidad, la formación y la inclusión socio-laboral mediante asesoramiento, intermediación y seguimiento de procesos.
Prospección laboral, captación de ofertas de empleo, participación en jornadas y espacios Networking.
Elaborar, archivar y custodiar adecuadamente los registros y documentación generada por el proyecto, software y documentos requeridos.
Se ofrece:
Jornada completa 39 horas semanales.
Horario de mañana y una tarde.
Incorporación en enero.
Adscripción al grupo II del Convenio de Acción e Intervención social.
Compromiso por la Igualdad
En Fundación ECCA Social somos fieles creyentes y defensores de una sociedad
igualitaria. Es por ello que, en los procesos de selección y acceso al empleo, garantizamos, seguimos y respetamos en todo momento, el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como el principio de no discriminación y la diversidad; promoviendo en la entidad un entorno laboral igualitario, donde las personas puedan crecer profesionalmente en función de su valía y potencial, sin que se tenga en consideración, en ningún caso, la raza o etnia, ideología, género, la diversidad funcional o cualquier otra circunstancia de carácter personal.