Penguin Random House es la empresa líder generando contenidos para personas de todas las edades y en todos los formatos —papel, digital o audio— en España, Portugal, los países de América Latina y Estados Unidos con la finalidad de divulgar la cultura y el entretenimiento a través de nuestros sellos editoriales. Somos un grupo editorial con sedes en Barcelona y Madrid, pero con negocios en múltiples países de habla hispana. Tenemos más de 50 sellos dedicados a las publicaciones generales y dirigidos a todo tipo de público.
Somos una empresa en la que las personas son nuestra ventaja competitiva más importante y varias políticas que tenemos en marcha en la compañía lo corroboran.
Los principales valores de nuestra empresa son la flexibilidad, responsabilidad, eficacia, autonomía, confianza y respeto mutuo, todo ello con elevada responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente.
Si te apetece formar parte de una compañía de estas características no dejes pasar esta oportunidad: estamos buscando una persona para ocupar la posición de **Product Manager **para nuetsros sellos de la división comercial.
Serás responsable de proponer, coordinar y colaborar en la estrategia de implementación de campañas de marketing, optimizarlas y analizar el retorno de las inversiones, tanto a nível offline como online, originales y efectivas para el segmento de libros bestsellers publicados en la división comercial de PRHGE. Se trabajará muy de cerca con el equipo editorial, de comunicación y de ventas para facilitar el éxito de los lanzamientos de nuevos títulos, mantenimiento del catálogo de fondo y para posicionar la marca del autor.
Estas serán tus principales responsabilidades:
- Colaborar activamente en el desarrollo de estrategias de marketing de la división.
- Definir el posicionamiento del libro/autor y su plan de lanzamiento junto con un equipo multidisciplinar.
- Desarrollo de campañas de producto: online y offline, definición del concepto de campaña, puesta en marcha y seguimiento.
- Definir, planificar y supervisar la inversión con el objetivo de obtener el mejor retorno posible.
- Análisis de campañas y ventas para optimizar las inversiones.
- Desarrollo de presentaciones internas de producto y campañas de promoción.
- Desarrollo de materiales y creatividades de campañas offline y online.
- Realización de informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas de marketing para proponer mejoras en función de los objetivos.
- Localizar focos de audiencias y trabajar los lanzamientos focalizadas en ellas.
- Coordinación con agencias y diseñadores para elaboración de campañas: redacción de briefing, seguimiento de piezas y análisis de campaña.
- Participación en el diseño de cubiertas, formatos y fajas de los libros.
- Seguimiento y control del presupuesto de los sellos correspondientes.
Perfil deseado:
- Diplomatura o licenciatura con 3 años de experiência en Marketing o Publicidad, idealmente en el sector editorial, tecnológico, de entretenimiento, ocio y cultura, o de gran consumo.
- Formación específica en marketing on-line.
- Persona seguidora de tendencias digitales y herramientas disruptivas.
- Conocimiento de formatos digitales para contenido en redes sociales, Google y programática.
- Imprescindible tener experiência previa en lanzamientos de producto y llevando campañas de publicidad en canales online.
- Capacidad analítica para poder establecer KPIS,
medir performance y optimizar campañas vinculando resultados a la venta.
- Capacidad de definir prioridades y de balancear las tareas del día a día con el desarrollo de proyectos a largo plazo. Excelentes habilidades de organización con la capacidad de multitarea.
- Alto dominio de Excel, PowerPoint y Canva.
- Se valorará positivamente conocimiento de la herramienta de Power BI, SAP y Salesforce.
- Flexible, empático/a y con gran capacidad de trabajo
- Excelente comunicación oral y escrita para las interacciones con los editores, autores y los círculos internos
- Capacidad de trabajo en equipo con objetivos trasversales.
- Habilidades de comunicación escrita y oral. Preferentemente con experiência en redacción, redacción online y/o de textos publicitarios.
- Pensamiento creativo.
- Visión del universo online.
- Autónomo, emprendedor, proactivo, autodidacta.
- Ordenado, organizado y multitasker.
- Capacidad para definir prioridades.
- Motivado/a y autodidacta, debe ser una persona que se mantiene al día en las últimas tendencias por sí misma.
- Pasión por la lectura.
Te ofrecermos formar parte de una compañía líder en el sector en la que la creatividad, diversidad e innovación son pilares fundamentales de la cultura. Trabajarás con personas apasionadas de su trabajo y del valor que aportan a las personas y la sociedad.
Nuestros procesos de selección siguen todos los protocolos y medidas de seguridad derivados de la pandemia.
**Company**: Penguin Random House G
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: product manager división comercial | c959
Escribe tu dirección de correo electrónico, te permitirá de estar al tanto de los últimos empleos por: product manager división comercial | c959
#J-18808-Ljbffr