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Food & beverage manager

Las Palmas de Gran Canaria
SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort Hotel
Publicada el 14 noviembre
Descripción

Food & Beverage Manager

Descripción de la empresa

SO/ Sotogrande is a tribute to fashion & design, gastronomy, wellness and golf on the Andalusian coast. Surrounded by green hills and valleys overlooking the Mediterranean, SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort is located in a unique enclave. The resort has recovered the welcoming spirit and essence of the old Cortijo de Santa María de la Higuera, turning it into an idyllic place where families and friends celebrate life, enjoy serenity and a healthy and contemporary lifestyle together. It is the preferred destination on the Costa del Sol for golf lovers, enjoying a privileged location surrounded by the 7 best golf courses in Europe. It has 152 rooms and 36 suites and exceptional facilities including 3 outdoor swimming pools, private gardens, Kid’s Club, 3,500 m² of spa and fitness and luminous event rooms with views. Its gastronomic offer consists of 5 restaurants & bars, offering traditional Andalusian flavors, new visions and signature cocktails.

Descripción del empleo

Desarrollar y mantener presupuestos

* Desarrolla y gestiona todos los planes y acciones financieras, de compromiso de empleados y satisfacción del huésped para los departamentos de Food and Beverage.
* Mantiene un índice de gestión de costos positivo para las operaciones de cocina y restaurante.
* Desarrolla y gestiona presupuestos departamentales, pronósticos y estrategias de control de costos.
* Monitorea el desempeño financiero en todos los puntos de venta, garantizando la rentabilidad y la alineación con los objetivos del hotel.
* Analiza KPI como GOP, RevPASH, % de costos laborales y puntajes de satisfacción del huésped para impulsar la mejora continua.

Liderar el equipo de F&B

* Gestiona el departamento de Food and Beverage.
* Supervisa y administra a los empleados, manejando las operaciones diarias y comprendiendo las funciones para asumir tareas en ausencia.
* Utiliza habilidades interpersonales y de comunicación para liderar, influir y motivar;
promueve decisiones financieras/su negocio responsables;
demuestra honestidad/integridad;
lidera con el ejemplo.
* Supervisa todas las operaciones culinarias, de restaurante, bebida y servicio de habitaciones.
* Fomenta un entorno de propiedad que enfatiza la motivación, empoderamiento, trabajo en equipo y mejora continua.
* Proporciona excelente servicio al cliente a todos los empleados.
* Responde rápidamente y proactivamente a las inquietudes de los empleados.
* Crea un ambiente de aprendizaje enfocado en la mejora continua.
* Brinda coaching y consejería proactiva a los miembros del equipo.
* Fomenta y construye confianza, respeto y cooperación mutua.
* Monitorea y mantiene el nivel de productividad de los empleados.
* Desarrolla metas y planes específicos para priorizar, organizar y lograr el trabajo.
* Proporciona liderazgo, visión y dirección para unir y priorizar los objetivos departamentales de forma eficiente.
* Establece expectativas claras y verifica que se otorguen las recompensas apropiadas cuando se superen las expectativas.

Garantizar servicio al cliente excepcional

* Proporciona excelente servicio al cliente.
* Responde rápidamente y proactivamente a las inquietudes de los huéspedes.
* Comprende la cultura de servicio de la marca.
* Impulsa la alineación de empleados, líderes de equipo y gerentes con la cultura de servicio de la marca.
* Establece expectativas de servicio para todos los huéspedes interna y externamente.
* Asume la responsabilidad de que una queja/cuestionamiento del huésped se resuelva o sea tratado por el gerente o empleado apropiado.
* Verifica que todas las funciones de banqueting cumplan o superen las expectativas.
* Ofrece servicios que vayan más allá para la satisfacción y retención del cliente.
* Mejora el servicio comunicando y asistiendo a las personas para comprender las necesidades del huésped, ofreciendo orientación, retroalimentación y entrenamiento individual cuando sea necesario.
* Sirve como modelo a seguir para demostrar comportamientos apropiados.
* Gestiona las operaciones diarias, impulsa la calidad y verifica que los estándares cumplan con las expectativas de los clientes.

Recursos humanos y cumplimiento

* Aplica las regulaciones laborales conforme al VI Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) y el Convenio Colectivo de Hostelería de Cádiz.
* Brinda orientación y dirección a los subordinados, estableciendo estándares de desempeño y monitoreando el rendimiento.
* Realiza evaluaciones de desempeño de manera oportuna.
* Identifica las necesidades de desarrollo de los demás y ofrece coaching, mentoría o ayuda para mejorar su conocimiento o habilidades.
* Desarrolla un plan de acción para atacar áreas de necesidad y ampliar fortalezas en base a los resultados de compromiso de empleados y satisfacción del huésped.

Comunicación y reportes

* Mantiene canales de comunicación claros con el Gerente General y el Comité Ejecutivo.
* Elabora informes mensuales sobre finanzas, rendimiento del equipo y satisfacción del huésped.
* Conduce reuniones departamentales y contribuye a la planificación estratégica a nivel hotelaria.
Requisitos
* Grado de licenciatura o diploma en Gestión Hotelera y/o Gestión de Food & Beverage, preferiblemente.
* Al menos 2 años de experiencia en un puesto similar como F&B Manager o Assistant F&B Manager en entorno de lujo y al menos 4 años en F&B.
* Fluidez en español (la fluidez en italiano o portugués puede ser alternativa) y nivel C1 de inglés.
* Conocimiento de otros idiomas extranjeros será valorado.
* Flexibilidad en horarios de trabajo, incluyendo noches, fines de semana y festivos.
* Excelentes habilidades de liderazgo con la capacidad de mantener los estándares más altos.
* Conocimiento sólido y experiencia en presupuestos, balances, pronósticos y control de inventario.
* Conocimiento sólido de F&B, incluyendo vinos y licores.
Información adicional
* Plan de incentivos atractivo.
* Descuentos significativos en servicios del hotel.
* Descuentos en hoteles del grupo Accor y compañías colaboradoras.
Senioridad
* Mid-Senior level
Tipo de empleo
* Full-time
Función del trabajo
* Gestión y Fabricación
Industria
* Hospitality

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