CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR UN/A TÉCNICO/A ADMINISTRATIVO/A EN EL ÁREA DE FISCALIZACIÓN
Objeto
Cubrir un puesto de trabajo de un/a técnico/a administrativo/a en el área de Fiscalización de Administración corporativa y Control Interno.
Descripción del puesto de trabajo
Nombre del puesto: técnico/a administrativo/a.
Centro de trabajo: c. Vergós 44, Barcelona.
Área: Fiscalización de Administración corporativa y Control interno (EconomicoFinanciera).
Jornada: continuada
Funciones del puesto de trabajo
Las actividades incluidas en este grupo corresponden a tareas que aplican los conocimientos de un oficio o especialidad, para las que es necesaria una instrucción teórica y/o práctica y/o cierto grado de experiencia. Se realizan tareas con un grado de dificultad y un nivel de capacidad de decisión medio-bajo, al ser tareas que requieran el estudio y el análisis de problemas en situaciones concretas pero escasamente definidas que requieran soluciones, que impliquen planear y deducir el orden de sucesión de las operaciones, actuaciones en entornos tecnológicos cambiantes y/o resolución de incidencias con clientas y/o relacionadas con la seguridad.
Las actividades principales del puesto de trabajo son:
1. Contribuir al análisis y evaluación de la efectividad o adecuación de los controles internos existentes en el grupo FGC, identificando áreas de mejora y riesgos potenciales que puedan afectar la integridad de la información financiera y operativa.
2. Colaborar en el desarrollo, diseño e implantación de nuevas metodologías, procesos y herramientas para el ejercicio de las funciones de fiscalización y auditoría interna.
3. Colaborar en las tareas de planificación de los planes de control, efectuando análisis de riesgos y determinando los procedimientos y pruebas de control a realizar.
4. Definir y ejecutar pruebas de auditoría para verificar la eficacia y eficiencia de los controles existentes en procesos clave.
5. Apoyar en la coordinación y supervisión de trabajos o tareas de fiscalización y auditoría interna que se realicen con medios externos.
6. Revisar los procesos de contratación administrativa, asegurando que se lleven a cabo de acuerdo con la legislación vigente y las políticas de la empresa, así como verificar la correcta definición y contenido de los convenios.
7. Analizar la solvencia económica de los procedimientos de contratación.
8. Analizar el cumplimiento de los requisitos previstos en la normativa aplicable así como la viabilidad de los convenios formalizados por las empresas del grupo FGC.
9. Redactar informes de fiscalización o presentaciones de resultados que resuman los hallazgos, conclusiones y recomendaciones.
10. Proporcionar asesoramiento a otras áreas sobre mejores prácticas en materia de control interno y cumplimiento normativo.
11. Monitorizar la implementación de las recomendaciones derivadas de auditorías anteriores, asegurando que se tomen las acciones correctivas necesarias para mitigar riesgos identificados.
12. Trabajar en conjunto con otros departamentos y organismos de control para promover la transparencia y la rendición de cuentas a la gestión pública, facilitando el intercambio de información relevante.
13. Colaborar en el tratamiento de la documentación e información que pueda requerir la Intervención General de la Generalidad o los órganos de control externo.
14. Velar por el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad en el trabajo.
15. Otras actividades que se le encomienden, para las que tenga la calificación o reúna los requisitos para alcanzar la capacitación
Requerimientos
16. Titulación universitaria de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas, Derecho o similar.
17. Se valorará máster o posgrado en auditoría de cuentas y/o en auditoría pública o asimilables.
18. Se valorará certificación en auditoría interna o auditoría de cuentas, que acrediten conocimientos en auditoría y control interno.
19. Experiencia mínima de 3 años en departamentos de fiscalización, de auditoría interna o en firma de auditoría desarrollando las actividades anteriormente especificadas.
20. Se valorará experiencia en el sector público.
21. Conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas de entorno Windows.
22. Se valorará conocimientos de SAP.
23. Alto nivel de catalán y castellano hablado y escrito.
24. Disponibilidad y flexibilidad horaria.
25. Carné de conducir tipo B1.
Competencias
26. Orientación a la calidad y a la seguridad.
27. Planificación y organización.
28. Análisis.
29. Resolución de problemas y toma de decisión.
30. Aprendizaje, mejora continua e innovación.
31. Trabajo en equipo.
32. Autocontrol y tolerancia a la presión.
Forma de ocupación del puesto
Contrato de sustitución que pasará a indefinido cuando la tasa de reposición legalmente establecida lo permita.