Propósito del Puesto:
Participar en el diseño, desarrollo, implementación, configuración y ampliación de soluciones tecnológicas basadas en Microsoft CRM Dynamics 365 y Power Platform, alineadas con los objetivos estratégicos y operativos del cliente. Este rol contribuye directamente a la transformación digital de organizaciones privadas y públicas, en diversos sectores de la economía.
Ámbito de Decisión:
Autonomía técnica y funcional en el análisis, diseño e implementación de soluciones a nivel de CMR D365 y Power Platform.
Capacidad para definir soluciones alternativas (workarounds) y estrategias de continuidad operativa en procesos de migración tecnológica.
Interacción directa con clientes para la toma de requerimientos, diseño de soluciones y validación de entregables y funcionalidades.
Funciones:
Análisis Funcional y Técnico: Toma de requerimientos, analizar procesos de negocio y traducirlos en soluciones técnicas viables y personalizadas para las necesidades del cliente.
Diseño e Implementación de Soluciones: Colaborar con el diseño de arquitecturas funcionales y técnicas utilizando Dynamics 365 (Customer Engagement), Power Platform (Power Apps, Power Automate, Power Pages). Esto incluye la customización y pruebas de soluciones en Dynamics CRM, realizando modificaciones y anticipándose a desafíos de seguridad.
Consultoría Estratégica y Soporte: Aportar visión de negocio y tecnología en procesos de transformación digital, especialmente en sectores de empresa u organismos regulados o con alta complejidad operativa. Proporcionar soporte técnico, resolver problemas y dudas de los clientes, y aplicar mejoras a la solución implementada. El rol implica un alto conocimiento técnico del producto y las aplicaciones para asistir a los usuarios en cualquier inconveniente.
Desarrollo y Customización: Creación y modificación de entidades, formularios, campos, vistas, reglas de negocio, flujos de trabajo, diálogos, y customización de ribbon workbench y SLA. Desarrollo de aplicaciones plug-in, JavaScript, WorkflowActivity y Unit tests. Creación y configuración de roles, Dashboards, plantillas e informes.
Migración y Gestión de Datos: Realizar migraciones y subidas de datos a producción, incluyendo movimientos de datos con tablas dinámicas.
Formación y Transferencia de Conocimiento: Elaborar y conducir sesiones de formación para usuarios y redactar/clasificar documentación técnica y guías de uso.
Funciones Transversales:
Colaboración Interfuncional: Trabajar conjuntamente con áreas de negocio, TI, operaciones y proveedores externos para asegurar la coherencia de las soluciones.
Gestión del Cambio: Acompañamiento a usuarios y áreas funcionales en la adopción de nuevas herramientas y procesos.
Innovación y Mejora Continua: Proponer soluciones creativas y eficientes para resolver limitaciones técnicas o funcionales.
Comunicación Efectiva: Interacción fluida con stakeholders técnicos y no técnicos, en español y algunas veces en inglés.
Orientación al Cliente: Enfoque constante en la entrega de valor y satisfacción del cliente, con atención al detalle y compromiso con la calidad.
Requisitos:
Estudios: en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Sistemas, Informática o su equivalente en años de experiencia.
Certificaciones Microsoft (alguna de ellas): PL-400 – Microsoft Power Platform Developer Associate; PL-900 – Microsoft Power Platform Fundamentals; PL-200 – Power Platform Functional Consultant; MB-230 – Dynamics 365 Customer Service Functional Consultant Associate, MB-240 – Dynamics 365 Field Service Functional Consultant Associate, MB-910 – Dynamics 365 Fundamentals Customer Engagement Apps (CRM) y Dynamics 365 Customer Experience Analyst Associate
Experiencia: Al menos 7 años en consultoría tecnológica, con foco en soluciones Microsoft Dynamics CRM y Power Platform.
Idiomas: Español nativo. Inglés nivel B1/B2 (muy valorable)
Conocimientos Técnicos:
Entorno Microsoft .Net, Visual Studio, Team Foundation Server.
JavaScript Avanzado (JSON, Angular, TypeScript).
Diseño y desarrollo de SOA (XML, SOAP, REST, WSDL).
Desarrollo basado en la SDK de Dynamics CRM y WebAPI de Dynamics C# MVC.
Experiencia en Reporting Services, Consultas SQL y SQL Server Integration Services.
Valorable experiencia en PowerBI.
Conocimiento de procesos estándar de Sales, Customer Service, Field Service, Workflows/Power Automate.
Conocimiento de las capacidades de personalización estándar CRM D365 CE, desde personalización Out Of The Box (OOB) hasta escenarios avanzados.
Conocimiento de PowerApps, cargas de datos/Kingswaysoft, C#/.Net con SDK de Dynamics, Javascript, Azure Functions.
Competencias Clave: Pensamiento analítico, orientación a resultados, liderazgo técnico, adaptabilidad, comunicación interpersonal, capacidad de planificación y autogestión, actualización y capacidad de aprendizaje, razonamiento inductivo y deductivo, habilidades de comunicación y capacidad de influencia, orientación al servicio al cliente, proactividad, trabajo en equipo, capacidad de adaptación y flexibilidad.
*** Posición: 100% teletrabajo / Position: 100% Teleworking ***