DESCRIPCIóN
Objetivo del puesto
Recopilar, verificar y registrar la información administrativa-contable relativa a la actividad de la Entidad y con la gestión y archivo de la documentación generada, con el fin de disponer en los plazos establecidos de una información económica de calidad que dé soporte para la toma de decisiones. En dependencia directa de los/las Responsables de Contabilidad, Impuestos y Tesorería en Sede Central o del/ de la Responsable Territorial Económico Administrativo de la Delegación, según proceda.
Funciones principales
* Realizar registros contables bajo la supervisión del/de la Responsable del área
* Gestionar la documentación relacionada con los registros contables y de tesorería.
* Realizar, junto al/la Responsable del área, el seguimiento y la justificación económica de los proyectos territoriales y estatales de la Delegación, ante los diferentes organismos financiadores
* Apoyar en los cierres contables periódicos y anuales.
* Tramitar los pagos de ayudas económicas a personas participantes en los programas, facturas de proveedores de la Entidad y resto de gastos, según proceda
* Presentar los justificantes de pago ante las áreas pertinentes en función del proyecto que se trate, si procede.
* Apoyar en las conciliaciones de proyectos, cuentas y tesorería que sean necesarias, para los cierres contables.
* Conciliar información de las diferentes bases de datos de la Entidad, participando en la generación de informes analíticos de la actividad para las memorias justificativas.
* Realizar actividades de apoyo para el control del presupuesto, si procede.
* Apoyar la implementación de herramientas de gestión administrativa y financiera
Participar en los procesos relacionados con su puesto que sean delegados por su responsable.
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REQUISITOS
Formación/Conocimiento
* Formación Profesional superior o de grado medio en administración y finanzas o formación académica equivalente.
* Conocimientos del PGC adaptado a entidades no lucrativas.
* Nivel avanzado en el manejo de MS Office (específicamente Excel y bases de datos).
* Conocimientos de software de gestión y explotación de datos.
Experiencia
* Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar.
Competencias
* Compromiso
* Adaptación al Cambio.
* Trabajo en equipo.
* Planificación y organización.
* Capacidad de proactividad e iniciativa.
* Capacidad de trabajo autónomo.
* Capacidad relacional y de comunicación.
Se valorará
* Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
* Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
* Experiencia en el tercer sector.
* Idiomas: Inglés y/o Francés C1.
* Formación en Igualdad de Género.
Se ofrece
* Incorporación inmediata
* Jornada completa
* Horario lunes a viernes en horario mañanas
* Contrato de sustitución
* Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
* 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación).
* Beneficios Sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
* Lugar de trabajo: Madrid
* Código: 070/251122029/25_675