Comercial de Zona
Ubicación preferente: Cádiz/Sevilla o Málaga
Como comercial de zona deberás asegurar la gestión eficiente, el desarrollo y la ampliación de la cartera de clientes, contribuyendo a alcanzar los objetivos de venta, rentabilidad y fidelización en la zona asignada. Actuar como referente de la compañía en el mercado, impulsando la evolución comercial mediante una actitud analítica, cercana y proactiva.
Responsabilidades Principales
Actividad Comercial (90% del tiempo en terreno), por la zona asignada.
Realizar visitas comerciales regulares a clientes activos y potenciales.
Establecer condiciones comerciales individualizadas con cada cliente.
Promover la venta de productos del catálogo, adaptando las propuestas a las necesidades específicas de cada cliente.
Identificar y captar nuevas oportunidades de negocio en la zona.
Presentar novedades de producto, promociones y soluciones comerciales.
Realizar un análisis periódico de la cartera para identificar clientes clave y áreas de mejora.
Evaluar condiciones comerciales y rentabilidad por cliente.
Elaborar informes y reportes de actividad comercial y evolución del mercado.
Participar en eventos, ferias y actividades de promoción del sector.
Colaboración y Coordinación con el equipo comercial interno y externo, así como con los departamentos de marketing y soporte de ventas.
Ser el enlace directo entre el cliente y la empresa, recogiendo inquietudes, sugerencias y necesidades del mercado.
Cuales serán tus indicadores de Desempeño (KPIs):
Facturación y margen de su zona
Incremento de clientes activos
Fidelización y rentabilidad de cartera
Calidad y frecuencia de visitas comerciales
Cumplimiento de objetivos de crecimiento regional
Perfil Requerido (H/M/D)
Experiencia mínima de 5 años en gestión comercial, idealmente en sectores técnicos o con múltiples líneas de producto.
Valorable experiencia en náutica o sectores afines.
Conocimientos técnicos avanzados de producto.
Dominio de herramientas ofimáticas (Word, Excel, etc.).
Competencias Personales:
Perfil serio, formal y moderno, con capacidad analítica.
Alta orientación a cliente, con habilidades para generar relaciones de confianza duraderas.
Constancia, compromiso y mentalidad de mejora continua.
Capacidad para trabajar de manera autónoma y gestionar eficazmente su tiempo.
Actitud positiva, espíritu colaborativo y disposición para trabajar en equipo
Qué Ofrecemos
Incorporación a un equipo comercial consolidado, con fuerte apoyo interno.
Proyecto estable con posibilidades de desarrollo profesional.
Retribución fija + variable vinculada a resultados.
Vehículo de empresa y herramientas necesarias para el desempeño del rol.