II Curso Procedimiento Administrativo Electrónico. Comienzo 27 de FebreroEste curso pretende facilitar la comprensión de los aspectos claves del nuevo procedimiento administrativo electrónico tras las leyes 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.Coordinadores- Luis Jesús de Juan Casero, Vicesecretario General de la Diputación de Ciudad Real- Antonio Villaescusa Soriano, Tesorero de la Diputación de AlbaceteMódulos1. MÓDULO 1. FINALIDAD DE LA GESTIÓN ELECTRÓNICA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y ANTECEDENTES NORMATIVOS. RELACIONES ELECTRÓNICAS ENTRE LAS ENTIDADES LOCALES Y LOS CIUDADANOS. DERECHOS Y OBLIGACIONES “ELECTRÓNICAS” DE LAS PERSONAS E INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO.Profesor:
Luis Jesús de Juan Casero. Vicesecretario General de la Diputación de Ciudad Real.2. MÓDULO 2. FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LAS ENTIDADES LOCALES TRAS LA LEY 40/2015. SEDE ELECTRÓNICA Y PAEG. SIA Y DIR3. RELACIONES ELECTRÓNICAS INTERADMINISTRATIVAS:
SIR Y ORVE.Profesora:
María del Carmen García Álvarez. Jefa de Servicio de Procesos Administrativos. Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Consejería de Empleo, Industria y Turismo de Asturias. Principado de Asturias.3. MÓDULO 3. REGISTRO ELECTRÓNICO. LAS OFICINAS DE ASISTENCIA Y REGISTRO:
COMPOSICIÓN Y FUNCIONES. EN ESPECIAL, LA EXPEDICIÓN DE COPIAS AUTÉNTICAS DE DOCUMENTOS. REGISTRO DE FUNCIONARIOS HABILITADOS.Profesor:
Ignacio Martínez Vila. Secretario del Ayuntamiento de Almassora (Castellón).4. MÓDULO 4. ACTO, DOCUMENTO Y EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO ELECTRÓNICO.Profesor:
César Herrero Pombo. Secretario del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (Valencia).5. MÓDULO 5. IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICA DE LOS CIUDADANOS. IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS. ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA AUTOMATIZADA. POLÍTICA DE FIRMA ELECTRÓNICA.Profesor:
Ignacio Alamillo Domingo. Abogado.6. MÓDULO 6. GESTIÓN ELECTRÓNICA DE ÓRGANOS COLEGIADOS LOCALES. CONVOCATORIAS Y ACTAS. EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS TRAS LA LEY 39/2015. ESPECIALIDADES DE LAS NOTIFICACIONES EN EL ÁMBITO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.Profesora:
Concepción Campos Acuña. Secretaria de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo.7. MÓDULO 7. GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO FINANCIERA DE LAS ENTIDADES LOCALES:
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, CONTABILIDAD, FISCALIZACIÓN Y GESTIÓN DE INGRESOS.Profesor:
Antonio Villaescusa Soriano. Tesorero de la Diputación de Albacete.8. MÓDULO 8. EL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD Y EL ESQUEMA NACIONAL DE INTEROPERABILIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. BREVE INTRODUCCIÓN A LAS PRINCIPALES NORMAS TÉCNICAS DE INTEROPERABILIDAD.Profesor:
José Joaquín de Haro Navarro. Jefe de Servicio de Informática de la Diputación de Albacete.9. MÓDULO 9. COOPERACIÓN Y REUTILIZACIÓN DE RECURSOS ELECTRÓNICOS PÚBLICOS. HERRAMIENTAS DISPONIBLES PARA LAS ENTIDADES LOCALES EN EL CENTRO DE TRANSFERencia DE TECNOLOGÍA DE LA AGE (PID, INSIDE, ARCHIVE, GEISER…).Profesora:
Elena Muñoz Salinero. Jefa de Área de Sistemas Telemáticos. S.G de Coordinación de Unidades TIC. Secretaría General de Administración Digital. Ministerio de Política Territorial y Función Pública.10. MÓDULO 10. LA ORGANIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO. NECESIDAD Y JUSTIFICACIÓN. ASPECTOS BÁSICOS ORGANIZATIVOS. OBJETIVOS. MEDIDAS NECESARIAS. AGENDA DE TRABAJO.Profesor:
Carmelo Benito García. Jefe de Servicio de Administración Electrónica. Sociedad Provincial de Informática. INPRO. Diputación de Sevilla.Sesiones prácticas- Jornada nº 1:
Herramientas electrónicas públicas más relevantes disponibles en el Portal de Administración Electrónica (CTT) de la AGE para todas las entidades locales.- Jornada nº 2:
Experiencia en la prestación de servicios de administración electrónica a los ayuntamientos por Diputaciones Provinciales que utilizan herramientas de fuentes abiertas.Lugar de celebraciónSede de COSITAL. C/Carretas 14, 3ºA (Madrid).#J-18808-Ljbffr