PUESTO DE TRABAJO:
COORDINADOR DE EXPORTACIONES - Alcalá de Henares (Madrid).
HIFI FILTER - Alcalá de Henares (Madrid) y alrededores - Hibrido – Presencial con Teletrabajo una vez a la semana.
La Empresa y el grupo:
Empresa familiar creada en Suiza en 1977, el grupo HIFI FILTER es el líder europeo de la filtración con un amplio catálogo de más de 30.000 referencias, ofreciendo las mejores soluciones técnicas a numerosos clientes del sector industrial.
Personal cualificado multilingüe para responder a las solicitudes procedentes del mundo entero.
Obras públicas - Camiones/Autobuses - Agrícola - Zonas Verdes - Automóviles - Manutención - Marina - Motos/Quads - Remontes - Altos resultados
La sede española está ubicada en Alcalá de Henares (Madrid) y Calafell (provincia de Tarragona).
Con el fin de acompañar el desarrollo de la filial española y reforzar nuestro equipo de agentes de ventas (teléfono y email), buscamos un(a) Coordinador(a) de Exportaciones.
Fecha prevista de incorporación:
Junio / Julio de 2025.
Modalidad:
Contrato de duración indeterminada con 2 meses de prueba.
Compensación:
Sueldo bruto fijo anual competitivo + Bonus anual según resultados + Kit de filtros gratuitos una vez al año.
Horario:
40 horas semanales de lunes a viernes con turnos rotativos de 08:
00 – 17:
00, de 09:
00 a las 18:
00 y de 10:
00 -19:
00.
Teletrabajo:
1 vez a la semana.
Legislación:
Estatuto de los Trabajadores / Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid.
Vacaciones:
22 días + 5.75 días de vacaciones este año.
Asuntos propios:
8 horas por año.
Visita y/o acompañamiento a familiares a médico de cabecera:
8 horas por año.
Visita a médico especialista:
8 horas por año.
Nota:
Otros permisos según el Estatuto de los Trabajadores / Convenio Colectivo del Comercio del Metal de Madrid.
Definición general:
Gestionar y coordinar las ventas a clientes fuera de Europa, garantizando la correcta administración de todas las solicitudes de los clientes, la recepción de pedidos y la coordinación interna con compras, logística y finanzas.
Análisis del contacto inicial- Registro en nuestra base de datos- Trabajo en colaboración con el equipo de ventas para la tramitación y el seguimiento
Tramitación de las solicitudes de los clientes
- Ofertas de precios:
elaboración y seguimiento- Gestión de la logística internacional:
conocimientos de incoterms son indispensables- Contacto con los transportistas:
organización y seguimiento de los envíos- Confeccionar la documentación para la exportación (facturas, packing lists, documentos aduaneros y tratamiento de remesas documentarias)- Gestionar y archivar la documentación de transporte y aduana
Responsable Directo
:
Dirección General
Relaciones exteriores
:
Clientes, Transportistas, Agencias de Aduanas, etc…
Idiomas
:
Español (Obligatorio)Francés (Obligatorio)Portugués (Obligatorio)Inglés (Obligatorio)
Requisitos del candidato
:
dinamismo, habilidades de comunicación, atención al cliente, meticuloso, buena ética de trabajo, capaz de priorizar tareas y resolución de problemas
Formación & Prerrequisitos
:
Incoterms y logística internacional (gestión de aduanas y transportistas)
Confidencialidad:
el puesto está sujeto a cierta información sensible de la empresa - la confidencialidad es esencial
Si se reconoce en este perfil, y se proyecta en nuestro grupo internacional, envíenos su candidatura cuanto antes y únase a un equipo dinámico y amigable.