LLUCH ESSENCE, S.L.U. es una empresa familiar dedicada a la comercialización y distribución de aceites esenciales y productos químicos aromáticos. LLUCH ESSENCE lleva más de 70 años suministrando a la industria alimentaria y de perfumería, actuando como agente y distribuidor de productos líderes en el mercado tanto nacional como internacional.La sede central de nuestra empresa se encuentra en El Prat de Llobregat (Barcelona) y dispone de unas amplias instalaciones con más de 19.000 m2 distribuidos en oficinas, laboratorio y almacén. También contamos con Filiales en Colombia, México y Singapour, y dos HUBS en India y China.Tenemos presencia global en los 5 continentes. Contamos con una cartera de más de 4.000 referencias que suministramos a más de 750 clientes.¿Te gustaría unirte al equipo de Aduanas para seguir desarrollándote como profesional y formar parte del proceso de crecimiento de Lluch?En dependencia de la figura de Customs Manager deberá tramitar en tiempo y forma declaraciones aduaneras de importación, tránsitos, vinculaciones y desvinculaciones a Depósitos Aduaneros, así como los servicios Paraduaneros (Cites, Precursores, Orgánicos, IIEE) y realizar la gestión Aduanera de Muestras de Importación. Para ello las funciones y requisitos son los siguientes: FUNCIONES Gestión de despachos y mercancías Realizar y administrar despachos de Importación, Tránsitos, Traspaso entre Depósitos Aduaneros, vinculaciones y desvinculaciones a Depósito.Gestión de Instrucciones y seguimientos de mercancía de muestras de importación.Revisión documental de entrada de mercancías de Importación.Ejecución de volcado de datos de ERP interno a ERP de despachos.Control y archivo Control de expedientes, archivo digital y archivo físico. Normativa interna y externa Aplicar procedimientos de trabajo OEA en su operativa diaria.Cumplir y asegurar el cumplimiento de las normas, procedimientos e instrucciones generales y específicas de prevención de riesgos laborales y medioambiente, Seguridad Alimentaria o GMP’s, así como promoverlos en su área y puesto de trabajo.Conocer y aplicar el Plan de Emergencia. En caso de detectar alguna situación de riesgo hacia las personas, las instalaciones, el medio ambiente o de seguridad alimentaria comunicarlo de forma inmediata. Asegurar una correcta segregación de los residuos. Cumplir con las políticas y procedimientos tanto generales como específicos de la posición, así como asegurar la realización de todas las tareas al alcance para facilitar la consecución de los objetivos de la compañía.REQUISITOS:FORMACIÓNCiclo de Grado Superior en Transporte y Logística o Comercio Internacional o Administrativo contable.CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Conocimientos básicos Comercio Internacional / Cadena de Suministro.Conocimientos Básicos del paquete Office y ofimática.CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOSConocimiento de algún ERP Específico de Aduanas (Taric, Bitacora, SAP, etc.).Conocimientos normativa Operador Económico Autorizado.Titulación en Postgrado en Perfumes y Fragancias, Mercado y Aplicaciones o Isipca.IDIOMASCatalán: avanzadoEspañol: avanzado.Inglés: medio.HABILIDADESResponsabilidad.Compromiso.Autonomía.Comunicación.Trabajo en Equipo.Proactividad.EXPERIENCIAExperiencia previa de 1 año en puesto similar o prácticas. Lluch Essence tiene como pilar la diversidad, la equidad y la inclusión. Nos comprometemos con la creación de un equipo que represente una variedad de orígenes, perspectivas y habilidades. Cuanta más integración haya, mejor será nuestro trabajo. El siguiente paso es tuyo. Aplica a la oferta para presentar tu candidatura y únete a un equipo multidisciplinar en crecimiento.¡Te estamos esperando!