Puesto de trabajo : Educador / a Social.
Definición del puesto :
* Realizar tareas de educador / a social en un recurso de infancia y adolescencia de menores extranjeros no acompañados.
Funciones y responsabilidades del puesto :
* Atención directa a NNA en aplicación de la intervención socio-educativa, observación y evaluación de cada caso. Evaluar y planificar, en coordinación con el equipo psicosocial, las necesidades educativas del / de la NNA, diseñando, programando e impartiendo talleres / actividades para alcanzar los objetivos del Programa de Intervención Individual.
* Conocimiento y seguimiento de las directrices y legislación que rigen la atención a NNA y el Servicio de Protección a la Infancia de Bizkaia, incluyendo documentos como el Proyecto Educativo de Centro, Reglamento de Régimen Interno y Protocolos de Actuación.
* Educación y cuidado del / de la NNA atendido / a, conforme al proyecto educativo del recurso de acogimiento residencial y a la normativa vigente. Acompañamiento en actuaciones e intervenciones relacionadas con el seguimiento, atención y desarrollo integral del / de la NNA, considerando aspectos familiares, de salud, integración comunitaria y escolar o laboral.
* Elaboración del Plan de Intervención Individual en el marco del Plan de Caso, utilizando los instrumentos educativos necesarios y asegurando su entrega y revisión en tiempo y forma.
* Realización semanal de acciones tutoriales con el / la NNA asignado / a.
* Coordinación con recursos, agentes y servicios relacionados con los objetivos del Plan de Caso y PII.
* Participación en el seguimiento formativo-escolar y en procesos de inserción socio-laboral.
* Garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia.
* Intervenir en actuaciones relacionadas con NNA según el RRI y Protocolos de Actuación.
* Asumir responsabilidad en decisiones o medidas en ausencia de la persona responsable superior más cercana.
* Velar por la integridad física y emocional del / de la NNA.
* Participar en procesos de emancipación del / de la NNA.
* Participar activamente en reuniones de equipo.
* Realizar otras tareas relacionadas con su puesto, según la relación de puestos de trabajo y su formación.
Formación y experiencia necesaria para desarrollar las funciones:
* Se valorará experiencia en proyectos migratorios.
Habilidades, aptitudes y actitudes para el puesto:
* Puntualidad.
* Trabajo en equipo.
* Flexibilidad horaria.
* Certificado de delitos sexuales.
* Conocimientos de Office 365.
* Se valorará carnet de conducir.
* Se valorarán conocimientos de árabe.
Tipo de contrato : interinidad
Jornada laboral : Jornada completa.
Horario / Turno : Según cuadrante anual.
Retribución y otras compensaciones :
#J-18808-Ljbffr