Especialista Senior Market Insights y dinamización comercial (Cliente Final) (H/M/X) ¡Potencia tu carrera y despega con Talent Solutions!
Estamos buscando un perfil de Especialista Senior Market Insights y dinamización comercial en contratación directa con empresa líder de Telecomunicaciones.
Objetivo del puesto:
Perfil orientado al dato para liderar la dinamización de dispositivos. Esta persona jugará un papel fundamental en las decisiones de portfolio, pricing y promociones aportando información clave sobre mercado, competencia y comportamiento del cliente.
Su foco estará en impulsar las ventas del canal online a través de mejoras en la experiencia de compra digital y acciones coordinadas de marketing.
Conocimiento profundo del sector retail y las dinámicas del mercado de electrónica de consumo.
Experiencia en desarrollar estrategias de precios competitivas y rentables, considerando las tendencias del mercado, los costes y los objetivos de la empresa
Perfil analítico con la capacidad de investigar y analizar datos de mercado, incluyendo la competencia y las necesidades de los clientes, para optimizar los modelos de precios y el posicionamiento de los productos
Capacidad para transformar datos de mercado y competencia en decisiones de pricing, promociones y surtido
Experiencia con canales digitales, orientado a la mejora de la experiencia de cliente y conversión.
Experiencia:
3-5 años en puestos similares en empresas retail, preferiblemente del sector tecnología o gran consumo.
Experiencia en definición de portfolio, análisis competitivo y estrategias de pricing/promociones.
Conocimiento y uso de herramientas de inteligencia de mercado (GfK, Nielsen) y análisis digital (Google Analytics, etc.).
Experiencia previa en entornos eCommerce y mejora de experiencia digital del cliente.
Funciones :
Analizar el mercado, tendencias y competencia mediante herramientas como GfK, análisis web y benchmarking continuo.
Aportar insights estratégicos que ayuden a definir qué productos vender, cómo posicionarlos y cuándo activar promociones.
Proporcionar información clave para la toma de decisiones de precios, teniendo en cuenta comparativas competitivas, sensibilidad al precio y periodos promocionales relevantes.
Colaborar con el equipo central de marketing en la creación y ejecución de campañas promocionales que generen tráfico web, televenta y en tienda física.
Participar en la planificación de lanzamientos clave y activaciones comerciales según el calendario anual.
Aportar insights clave para la definición del portfolio: qué productos vender, cómo posicionarlos y cómo evolucionar la oferta.
Proponer y liderar acciones tácticas para potenciar la conversión digital y la visibilidad de las categorías en la web.
Trabajar de forma estrecha con los equipos de UX/UI, aportando feedback continuo sobre experiencia de usuario, navegación, filtros, contenido y funcionalidades que mejoren el proceso de compra.
Realizar seguimiento de resultados de campañas, promociones y cambios de posicionamiento para proponer acciones de optimización.
Contrato directo con gran operador y líder absoluto de Telecomunicaciones del mercado.
Contrato estable, indefinido y directo con la compañía.
Acceso a formación continua, intraemprendimiento, teletrabajo, movilidad interna, un entorno donde se potencian las oportunidades y el crecimiento continuo.
Paquete retributivo acorde a mercado con beneficios sociales, variables y modelo híbrido de trabajo.
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