La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva mas de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
**Descripción de la oferta**:
Objetivos del puesto
En dependencia directa del responsable del proyecto/area, la persona seleccionada se encargará del apoyo en el circuito administrativo de la recogida de datos para atender a la demanda por la crisis humanitaria de Ucrania en los puntos de acceso en Málaga
Funciones principales
Dentro del área de recepción:
- Realizar la recogida de datos de las personas que lleguen al punto de acceso e información
- Atender la centralita de llamadas
- Controlar las entradas y salidas
- Gestionar la agenda de necesidades.
- Realizar labores de gestión administrativa y apoyo al equipo técnico en la actividad diaria del dispositivo.
- Facilitar y promover la identificación de necesidades del dispositivo.
- Grabar datos en bases de datos.
- Dar soporte en la digitalización y archivo de la documentación de las actividades y expedientes de casos del área, para la adecuada justificación técnica de los proyectos mediante las fuentes de verificación.
- Trabajar en equipo en el marco de los distintos programas y proyectos que lleva la Delegación.
- Participar en las reuniones de equipo técnico e incidencia cuando así se requiera.
- Apoyar en la gestión del archivo documental y justificativo que se gestiona en la delegación.
- Realizar la recogida y entrega de documentación entre los diferentes centros
- Apoyar en el seguimiento, sobre las características de las convocatorias, plazos y justificaciones.
- Proceder a gestionar la entrega y recogida de documentación con administración pública y financiadores.
- Facilitar y promover la identificación de necesidades.
**Requisitos**:
Requisitos imprescindibles:
- Formación académica y/o profesional de grado medio en administratición o equivalente o, en su defecto, con conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión con una experiência en el sector equiparable a la formación.
- Conocimientos de informática y manejo de las herramientas de trabajo y bases de datos. (principalmente excel)
- Experiência mínima de 1 año en un puesto de atención telefónica o directa.
- **Conocimiento de idiomas ruso/ucraniano y/o inglés (IMPRESCINDIBLE)**
Capacidades profesionales
- Compromiso
- Flexibilidad
- Trabajo en equipo
- Iniciativa y capacidad resolutiva.
- Capacidad de trabajo con autonomía.
- Actitud receptiva hacia las personas usuarias.
- Asertividad, paciencia y capacidad de comunicación intercultural.
Se valorará:
- Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntario/a.
- Experiência de más de 2 años en trabajo con personas extranjeras.
- Formación en gestión de la diversidad cultural, educación o mediación intercultural.
- Conocimientos en equidad de género.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Se ofrece:
- Incorporación inmediata.
- **Horarios de L-V mañanas (8-15h); L-V tardes (15-22h) y Fines de semana y festivos (8-15h) o de (15-22h)**:
- Remuneración: según tablas salariales y Convenio de CEAR. (Grupo 3)
- Contrato por circunstancias de la producción vinculado a la crisis ucraniana **(6 meses, con posibilidad de prórroga de 12 meses)**:
- Lugar de trabajo: Málaga
📌 Auxiliar Administrativa/o - Recepcionista
🏢 Comisión Española de Ayuda al Refugiado
📍 Casariche