Descripción del puesto
Importante empresa del sector alimentación en Granada (alrededores) busca incorporar a un Especialista de Compras cuyo objetivo principal sea adquirir conocimientos progresivos sobre las funciones del puesto para su desarrollo y profesionalización a medio plazo.
Funciones
1. Diseñar e implementar la estrategia de compras alineada con los objetivos de la empresa.
2. Identificar oportunidades de ahorro y optimización de costes sin comprometer la calidad y disponibilidad de materiales.
3. Analizar tendencias del mercado local e internacional y anticipar riesgos en la adquisición de materias primas críticas para las operaciones.
4. Seleccionar, evaluar y negociar con proveedores.
5. Establecer relaciones estratégicas con proveedores clave para garantizar condiciones favorables de calidad, precio y plazos de entrega.
6. Supervisar el cumplimiento de contratos y acuerdos comerciales.
7. Gestionar, en su caso, las importaciones y exportaciones en compras internacionales.
8. Asegurar que todas las compras cumplan con las normativas de calidad, seguridad y medio ambiente.
9. Identificar sinergias en contratos de suministros, especialmente en el área energética, buscando soluciones eficientes y rentables.
10. Definir y gestionar el presupuesto de compras, asegurando su cumplimiento.
Requisitos
* Experiencia previa en funciones similares.
* Titulación acorde al puesto.
#J-18808-Ljbffr