Estamos buscando un/a comercial especializado/a en reclutamiento y admisión de estudiantes para trabajar para la escuela EIDM (Fashion and Luxury Business School) en Madrid.
Responsabilidades
1. Gestión Comercial y Ventas Realizar seguimiento continuo de los candidatos para acompañar su proceso de admisión y asegurar su matriculación.
* Ventas inbound: Gestionar y convertir leads de manera multicanal (email, HubSpot, WhatsApp, llamadas, ferias, exposiciones, etc.) en línea con los objetivos comerciales.
* Ventas outbound: Buscar y contactar potenciales alumnos para programas de grado y posgrado a través de agentes, counsellors, etc.
2. Entrevistas, Charlas y Presentaciones
* Realizar entrevistas de admisión y reuniones informativas tanto presenciales como online, con candidatos y/o padres.
* Ofrecer charlas grupales a posibles interesados.
* Realizar presentaciones en eventos (ferias, charlas, actividades de promoción) y coordinar con los equipos académicos cuando corresponda (p. ej. webinars).
3. Gestión de CRM, Bases de Datos y Reportes
* Cargar, actualizar y mantener información en bases de datos institucionales y CRM (HubSpot).
* Sistematizar información para la elaboración y seguimiento de KPIs.
* Elaborar, organizar y mantener bases de datos de leads, candidatos y alumnos recién matriculados.
* Procesar, revisar y archivar documentación administrativa vinculada al proceso de admisión.
4. Coordinación Interna y Trabajo Interdisciplinario
* Coordinar con el área de Marketing la elaboración de inputs para campañas, workflows y piezas de comunicación.
* Articular con el equipo académico y otros campus para actividades relacionadas con admisión, presentaciones, movilidad o transferencia de alumnos.
* Coordinar con el área de Finanzas la confirmación de bookings, condiciones de pago y gestiones asociadas.
5. Actividades de Promoción y Vinculación
* Planificar y ejecutar visitas comerciales a colegios y otras instituciones educativas.
* Colaborar en el diseño, organización, difusión y logística de eventos y actividades orientadas a la promoción de los programas educativos.
6. Tareas Administrativas, Atención y Apoyo Operativo
* Gestionar y realizar seguimiento de matrículas, reinscripciones y recibos de matrícula.
* Brindar soporte en tareas inherentes al área según demanda.
Perfil del candidato
Requisitos técnicos:
* Nivel de Formación mínimo: grado universitario (o equivalente)
* Experiencia laboral mínima de un año en funciones de marketing, comercialización, venta o similares.
* Español bilingüe.
* Nivel de inglés avanzado (B2 – C1).
* Capacidad para llevar a cabio varias tareas a la vez, establecer prioridades y trabajar bajo presión.
* Buen comunicador (escrito y oral).
* Flexibilidad horaria.
* Manejo del paquete Office y capacidad para adaptarse a nuevas herramientas digitales.
Muy bien valorados
* Conocimientos relacionados con procesos de admisión universitaria.
* Interés por la industria de la moda y el lujo.
* Manejo de CRMs como Hubspot.
Requisitos actitudinales:
* Perfil metódico, analítico y comercial, además de detallista y organizado.
* Orientación a objetivos y resultados.
* Buena predisposición para trabajar con algunos procesos administrativos y proponer mejoras.
* Capacidad para trabajar de manera autónoma.
* Buena comunicación verbal y aptitud para hablar ante jóvenes.
* Muy buena capacidad para las relaciones interpersonales.
* Habilidades para la atención de consultas y resolución de incidencias.
* Discreción y manejo de información confidencial.
* Capacidad para el trabajo en equipo.
* Disponibilidad para viajes mayoritariamente dentro de España.
Condiciones de trabajo:
Ubicación: Campus en C/ Cenicero, 9, Madrid.
Horario:
* Jornada completa de lunes a viernes con horario a convenir. A veces será necesario ajustar el trabajo por eventos o determinadas actividades fuera del horario habitual.
* Un día de teletrabajo/home office a la semana.
Duración: 6 meses
Beneficios: equipo joven y dinámico, muy buen clima laboral, campus en una zona céntrica de Madrid, organización en pleno crecimiento.