Empresas: Meliá Hotels International MISIÓN: Apoyar al responsable del departamento en el desarrollo e implementación de la estrategia departamental establecida en el hotel, comprometiéndose a lograr la excelencia en la satisfacción del cliente y la optimización de los recursos económicos y humanos bajo su responsabilidad. FUNCIONES:. Apoyar al Front Office Manager en la asignación de tareas específicas a los miembros del equipo según surjan.. Velar en hacer cumplir todas las políticas y procedimientos de la recepción.. Asegurar que los clientes reciban un check-in y check-out rápido y eficiente. Ser conocedor del proceso de Check-In digital para atender al huésped según el mismo.. Apoyar la estrategia de tarifas establecida por el equipo de Revenue. Maximizar las ventas y los ingresos del hotel, fomentando una cultura de ventas adicionales, promoción de establecimientos, servicios, etc.. Velar por el cumplimiento de los objetivos económicos establecidos en el departamento.. Velar en hacer cumplir todas las políticas y procedimientos de la recepción.. Conocer la filosofía de la Marca, asegurando una óptima implementación de los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento. REQUISITOS: EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Titulación universitaria o Grado Superior preferiblemente en Turismo, Hostelería, o similar. IDIOMAS: Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado. Valorable un tercer idioma. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Conocimientos de operativa hotelera. Conocimientos de programas informáticos de gestión hotelera. Manejo avanzado del paquete Office. Habilidades para manejar quejas y reclamaciones. Comunicación efectiva. Manejo de equipos y supervisión · Vocación de servicio. Organización y planificación. Proactividad e innovación. EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 2 años en el Departamento de Front Office u otro Departamento de cara al cliente. Requisitos :