Elegir Capgemini es elegir la posibilidad de dar forma a tu carrera profesional como desees. Recibirás el apoyo y la inspiración de una comunidad colaborativa de colegas de todo el mundo y podrás reinventar lo que es posible. Únete a nuestro equipo y ayuda a las principales organizaciones del mundo a descubrir el valor de la tecnología y a construir un mundo más sostenible e inclusivo.
¿Te apetece sumarte a nosotros en el equipo de CCM y participar en proyectos multisectoriales?
Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en el camino hacia la innovación continua.
¿Qué harás en el proyecto? ¿Cuál será tu rol?
En marzo de 2016 se creó la función de Commercial & Contract Management (CCM) como una función de grupo. Esto surge de la integración de los equipos CCM onshore y offshore. En España la función se implementó en el año 2019, con un crecimiento relevante desde entonces.
La persona seleccionada reforzará el equipo de CCM en España brindando apoyo activo al negocio local, mejorando la visibilidad del departamento y contribuyendo a la mejora continua de los procesos internos. El objetivo del puesto es fortalecer la colaboración transversal e incrementar el impacto estratégico del equipo CCM tanto dentro de la empresa como en su relación con clientes y proveedores.
¿Qué harás en el proyecto? ¿Cuál será tu rol?
Trabajando junto con el equipo CCM de España, el/la CCM formará parte de un equipo de 6 personas.
Como CCM, la persona seleccionada se encargará de algunas de las siguientes actividades:
• Revisar RFPs y documentos del cliente para colaborar con el equipo comercial en la preparación de la mejor oferta;
• Actuar como punto de contacto único (tanto interno como para el cliente) en todos los asuntos contractuales relacionados con las cuentas/ofertas/unidades de mercado asignadas;
• Apoyar en la definición de propuestas comerciales para la venta de servicios;
• Participar en revisiones de oportunidades/ofertas, cuando se solicite;
• Apoyar la gestión de oportunidades de venta complejas (licitaciones, RFPs, RFQs);
• Facilitar la transferencia comercial del equipo de preventa al de postventa, así como proporcionar orientación y formación;
• Colaborar con el equipo de producción en caso de disputas con el cliente o subcontratistas, preparando y evaluando la documentación contractual adecuada;
• Preparar presentaciones y materiales de formación, según sea necesario;
• Asesorar sobre obligaciones contractuales;
• Apoyar a los equipos de producción en la generación de valor adicional mediante gestiones de cambio;
• Asegurar la implementación de buenas prácticas de gestión comercial en la cuenta (por ejemplo, mantenimiento de registros de riesgos);
• Participar en revisiones de servicios y acuerdos;
• Identificar y destacar riesgos comerciales al equipo de gestión de cuentas y colaborar en su resolución;
• Preparar informes mensuales para el seguimiento de las actividades de CCM (conocimientos en Power BI son altamente deseables);
• Participar en las iniciativas lanzadas por la unidad CCM en España (formaciones, revisión de COLA, etc.);
• Mantener actualizadas las distintas bases de datos utilizadas por CCM España y Capgemini España, según sea necesario.
Para desenvolverte bien en la posición se requieren conocimientos en/de:
• Mínimo 5 años de experiencia (en preventa y postventa) como CCM en el sector IT.
• Formación específica en CCM no es obligatoria pero se valorará positivamente (diploma E2CM, certificación WorldCC, D.U. Contract Management, etc.);
• Excelente comunicación oral y escrita;
• Habilidades de redacción y atención al detalle;
• Espíritu de equipo;
• Proactividad y capacidad de respuesta;
• Buen manejo del paquete Office (Power BI, Sway, PowerPoint, Excel);
• Idiomas: dominio del español e inglés. Se valorará el catalán.
Formación académica
• Máster (en derecho, administración de empresas, ingeniería informática) o experiencia laboral equivalente en servicios IT o de telecomunicaciones.
Se valorará positivamente el poseer certificado de discapacidad, en el marco de nuestra política de inclusión y diversidad.
Valoraremos todas las candidaturas. Contamos con una amplísima oferta formativa, presencial, online de Certificaciones, etc. Aunque no tengas el 100% de los conocimientos valorados ¡nos encantará conocerte!
Nuestro compromiso con la inclusión e igualdad de oportunidades hace que tengamos un Plan de Igualdad y un Código Ético que garantizan el desarrollo profesional de la plantilla y la igualdad de oportunidades en su selección dentro de un entorno libre de discriminación por cuestión de etnia, nacionalidad, origen social, edad, orientación sexual, expresión de género, religión o cualquier otra circunstancia personal, física o social.
¿Qué te gustará de trabajar aquí?
Tenemos un catálogo de medidas de Desarrollo y Conciliación muy completo, como son, por ejemplo:
• Un ambiente de trabajo único muy valorado por nuestros profesionales en las evaluaciones periódicas.
• Wellbeing HUB - Incluye políticas y acciones para la salud física (Wellhub) y mental.
• 24 días de vacaciones + 2 asuntos propios + 24 y 31 de diciembre + opción a comprar hasta 7 días de vacaciones al año.
• FlexAbroad: posibilidad de trabajar en remoto desde otro país durante 45 días.
• Plan de Compensación Flexible (seguro médico, transporte, formación, tarjeta restaurante o subvención de comida, guardería…)
• Formación continua, podrás disfrutar de Mylearning y de Capgemini University y de nuestros Campus Digitales y Comunidades profesionales. Tendrás acceso a plataformas como: Coursera, Udemy, Pluralsight, Harvard Manager Mentor, Education First para idiomas (inglés francés, alemán…) ¡entre otras!
• Participación en Acciones de Voluntariado y Acción Social con nuestros Grupos de Sostenibilidad, Inclusión e Igualdad.
• Acompañamiento en tus inicios con el programa de Buddies.
• Seguro de Vida y Accidentes
¿Por qué Capgemini?
Capgemini es líder global en transformando los negocios de los clientes aprovechando todo el poder de la tecnología. Nos guía el propósito de lograr un futuro inclusivo y sostenible a través de la tecnología y de la energía de quienes la desarrollamos. Somos una compañía responsable y diversa, líder internacional en servicios de IT e Ingeniería con más de 360.000 profesionales en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y una amplia experiencia en la industria, los clientes confían en Capgemini para abordar la totalidad de sus necesidades comerciales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el rápido y novedoso mundo de la nube, los datos, la IA, la conectividad, el software, las plataformas e ingeniería digitales. El Grupo reportó en 2022 ingresos globales de €22 mil millones.
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