Seleccionamos para consolidada empresa dedicada al sector de papel y del cartón, formada por otras sub empresas ubicadas por España, una figura Administrativo/a Contable y Financiero meticuloso/a, organizado/a y con ganas de aportar valor en un entorno dinámico, profesional y en crecimiento.
Tu papel será principal en la gestión contable, financiera y operativa del grupo, trabajando en estrecha colaboración con clientes, proveedores y otros departamentos internos.
Formarás parte del departamento contable - financiero de un grupo de empresas consolidado, compuesto por un equipo de 4 profesionales del área, que asumen y comparten diferentes funciones / responsabilidades del departamento, con el fin de que todo el equipo conozca todos los procesos, y estar todo el equipo capacitado para trabajar con autonomía.
Deseablemente, deberás tener conocimiento de las tareas mencionadas, pero la empresa está dispuesta a formar en aquellas de las que carezcas experiencia, valorando motivación e interés por afrontar nuevos retos y crecer profesionalmente.
Asumirás, junto al equipo contable - financiero, las siguientes funciones:
• Gestión de cuentas bancarias y movimientos financieros
• Control y seguimiento de la cartera de clientes
• Registro de facturas emitidas a clientes
• Registro de facturas recibidas de proveedores y colaboradores
• Contabilidad general de las distintas empresas del grupo
• Gestión y presentación de impuestos
• Elaboración y presentación de estados financieros
• Obtención mensual de la cuenta de resultados
• Contacto telefónico con clientes para la gestión de cobros
• Atención y trato directo con clientes
• Coordinación interna con el equipo comercial
• Toma de decisiones sobre la autorización de pedidos de clientes con un perfil financiero inestable o con incidencias en su cartera y/o riesgo
• Liquidación de cobros de clientes y pagos a proveedores
• Revisión y conformidad de facturas de transporte
• Organización y gestión de auditorías internas y externas
• Ejecución de tareas administrativas diversas
• Revisión detallada de contratos y validación de facturas (emitidas y recibidas),
considerando acuerdos comerciales y tarifas pactadas
• Archivo y gestión documental general
Requisitos:
• Formación técnica o universitaria en contabilidad, finanzas o similar.
• Experiencia profesional en rol similar o holding, o en empresa final única.
• Idiomas: Catalán y español bilingüe.
• Dominio avanzado de Excel (Conocimiento en Interpretación / lectura de tablas dinámicas. Valorable creación TD, no imprescindible).
• Dominio de paquete Office.
• Disponer de vehículo propio, para acceder al lugar de trabajo, ubicado en polígono industrial.
• Se valorará experiencia en ERP (preferentemente Microsoft Dynamics Axapta).
• Se valorará conocimiento del Plan General Contable.
Se ofrece:
Contratación indefinida.
Incorporación directa a empresa que ofrece estabilidad real.
Ubicación: Vallés Oriental, se requiere vehículo propio, para acceder a las oficinas centrales, ubicadas en polígono industrial.
Horario: Modalidad presencial, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 h (1 h para comer)
Salario: 28.000 • 30.000 br/a