Planificar, dirigir y controlar la política de promoción, venta y distribución de los productos de la empresa, establecer estrategias comerciales de acuerdo con la información y medios disponibles, definir objetivos y / o planes de ventas.
Organizar
* Elaborar planes de acciones a corto y a medio plazo para cumplir con los objetivos marcados por la empresa.
* Planificar la política de promoción y las estrategias de venta de acuerdo con los objetivos de la empresa.
* Investigar el mercado, identificar riesgos y oportunidades y analizar tendencias del mismo.
* Fijar la política de precios y las condiciones de venta.
* Definir los canales de distribución.
* Dirigir las actividades de la red comercial existente (en su caso), formando y motivando al equipo.
* Decidir la política y las estrategias de venta y supervisar su aplicación.
* Decide las estrategias comerciales mas adecuadas de acuerdo a las particularidades de la empresa y la coyuntura de mercado.
* Definir las necesidades del departamento comercial para conseguir los objetivos de venta y rentabilidad establecidos.
* Coordinar la transmisión de información del departamento comercial, tanto interna como externa, manteniendo un estrecho contacto con los departamentos implicados en la elaboración del producto.
* Analizar periódicamente los resultados obtenidos utilizando los diversos indicadores para ello.
* Realizar un seguimiento personalizado de los principales clientes.
* Seguimiento general de las ventas
* Seguimiento personalizado de los principales clientes.
* Seguimiento de las exportaciones.
* Administración comercial (análisis, estudios de mercado, informes internos)
* Gestión de Marketing
* Gestión de la estrategia de venta on-line.
* Apoyo a la red de ventas.
* Realización de análisis y estudios de mercado.
* Será responsable de definir y aplicar las estrategias de venta, incluyendo las promociones y la política de precios y el portal de venta on-line.
* Se responsabilizará de las negociaciones con los principales clientes.
* Será responsable del rendimiento global del departamento comercial.
* Será el responsable de investigar, analizar y informar objetivamente a las partes interesadas (p.e. Dirección General)de la situación del mercado.
* Será el responsable de definir el plan de ventas anual y de su presentación a las partes interesadas (p.e. Dirección General).
* Será responsable del seguimiento de todos los aspectos del departamento comercial y de su correcta coordinación.
* Definir y aplicar estrategias y políticas de venta para cumplir los objetivos de la empresa, de acuerdo con la situación del mercado y las circunstancias existentes en cada caso.
* Dirigir y motivar el personal comercial, prestando el apoyo necesario para la consecución de los objetivos previstos.
* Internas : Dirección General, Comerciales, Operaciones, I+d+i, Calidad, Producción y Almacén.
* Externas : Clientes y proveedores relacionados con las ventas.
* Dirigir, coordinar y controlar las acciones de venta para conseguir la máxima efectividad que permita alcanzar los objetivos de venta establecidos, dentro de las condiciones comerciales marcadas para cada cliente.
* Realizar la gestión directa de venta con el grupo de clientes clave, para conseguir los objetivos de venta presupuestados para los mismos.
* Controlar los resultados obtenidos para conocer las desviaciones y tomar medidas correctivas al respecto.
* Supervisar la administración de ventas, para conseguir la adecuada gestión de las operaciones realizadas.
* Controlar y gestionar la recepción de reclamaciones y quejas, de la canalización de las mismas, del control de las acciones a tomar y plazos fijados, y de contestar por escrito a los clientes siempre que éstos lo exijan.
* Planificar el trabajo, conocer en profundidad la oferta de productos o servicios y analizar los clientes actuales y potenciales.
* Mantener informadas a las partes interesadas de las cuestiones relevantes que les afecten para conseguir lo objetivos fijados.
* Técnicas de gestión comercial con amplia responsabilidad sobre la gestión de venta.
* Formación y experiencia en gestiones tales como planificar, organizar, coordinar y dirigir el área comercial.
* Conocimientos de operativas en el mercado nacional e internacional (exportaciones).
* Conocimiento adecuado de los productos y de los medios disponibles.
* Conocimiento adecuado de los productos, posibilidades de fabricación y mercado de electrónica de potencia (electrónica industrial).
* Conocimiento de sistemas de gestión de calidad basados en ISO9001.
* Habilidad negociadora con los clientes y capacidad de persuasión.
* Elevada resiliencia
* Capacidad de análisis.
* Proactivo
* Facilidad de comunicación y trabajo en equipo.
* Experiencia muy valorable.
* Gestión comercial.
* Comercio internacional
* Canales de venta (incluida la venta on-line)
#J-18808-Ljbffr