Desde Manpower Group estamos buscando un / a
* Director / a de Administración y Finanzas
* para importante compañía multinacional española del sector industrial.
Misión del puesto
Impulsar procesos financieros, diseñar y monitorear controles internos, implementar políticas financieras y administrar el capital de trabajo, los estados financieros legales y los informes fiscales.
La persona seleccionada será responsable de Contabilidad Corporativa, Cuentas a pagar, Cuentas por cobrar, facturación, Impuestos, Nómina y todos los procesos de administración.
Responsabilidades principales:
* Ser un contacto local clave para el enfoque de Operaciones Contables, en la mejora de procesos y las iniciativas de resolución de problemas.
* Apoyar al Director de Finanzas a garantizar la razonabilidad de los estados financieros legales y de gestión, con un enfoque particular en el balance general.
* Participar en el desarrollo y despliegue de nuevos sistemas financieros.
* Coordinar los requisitos de auditoría interna y externa y diseñar un entorno de control interno sólido.
* Supervisar la gestión del flujo de efectivo, participando en el proceso de previsión con un enfoque en las cuentas de capital de trabajo; desarrollar y refinar continuamente las métricas comerciales clave relacionadas con el balance y la gestión del capital de trabajo.
* Colaborar con los equipos de Fiscal, Tesorería y Cumplimiento en el desarrollo de iniciativas de mejora.
* Realizar análisis financieros rutinarios y ad hoc.
Requisitos mínimos:
* 15 años de experiencia demostrada en puestos financieros y de auditoría.
* Experiencia en firmas de auditoría altamente deseable.
* Experiencia en gestión de Centros de Servicios Compartidos.
* Sólida comprensión y experiencia en operaciones financieras multinacionales con buen conocimiento de los PCGA españoles.
* Experiencia demostrable en la preparación de estados financieros y requisitos legales.
* Experiencia con procesos y sistemas comerciales, incluyendo cierre, planificación, previsión, facturación, crédito y cobranza, adquisición.
Perfil formativo / competencias:
* Licenciatura en Economía o similar y MBA requerido.
* Experiencia en diversas organizaciones con énfasis en comunicación y toma de decisiones, capacidad para trabajar bajo presión.
* Habilidades de comunicación e influencia altamente deseables.
* Capacidad para trabajar de forma independiente y gestionar problemas.
* Habilidades de gestión comprobadas y capacidad para impulsar la implementación efectiva de procedimientos y políticas.
* Experiencia previa en gestión y aprovechamiento de sistemas ERP (SAP) altamente deseable.
#J-18808-Ljbffr