Nuestro equipo de Digital Hub crece y con éste queremos incorporar una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager reportando al B2B Ecom Manager.
La posición estará basada en las oficinas centrales de Barcelona (Viladecans).
Responsabilidades principales:
1. Definir y ejecutar un plan para lograr el crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B, centrado en métricas clave como usuarios, registros, compras, recompra, conversión, abandono, y crecimiento online vs offline.
2. Mejorar la experiencia de usuario final mediante optimización de UI/UX.
3. Planificar y crear estrategias de marketing digital con doble enfoque: crecimiento de la plataforma y activación del negocio AFH.
4. Coordinar estrategias con los equipos de Trade Marketing de AFH, equipos de operadores y con el responsable de PA Customer Development.
5. Colaborar con el Ecom Perfect Execution Manager para asegurar la implementación de planes OTIF.
6. Desarrollar estrategias de comunicación 1:1, incluyendo Email Marketing, SMS y WhatsApp.
7. Planificar, ejecutar y optimizar campañas de marketing automation.
8. Utilizar data-driven marketing para definir y adaptar futuros planes, en colaboración con agencias y equipos de datos.
9. Optimizar campañas de media performance en conjunto con agencias, definiendo KPIs y monitorizando métricas de rendimiento.
10. Servir como punto de contacto de e-commerce para los equipos de marketing digital y transformación de Ice Cream y Unilever Food Solutions.
11. Co-crear y coordinar estrategias que abarquen todo el journey/funnel del shopper.
Objetivos clave:
* Impulsar el crecimiento de la plataforma y mejorar sus métricas principales.
* Maximizar la conversión del funnel en ventas.
Requisitos para tener éxito:
* Experiencia mínima de 4 años en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica y de síntesis.
* Conocimiento en métricas de e-commerce y performance.
* Experiencia con Google Analytics y plataformas de paid media.
* Habilidades para analizar datos, entender al consumidor/shopper y gestionar agencias.
* Idiomas: nivel avanzado en inglés y castellano.
Somos Unilever, líder en gran consumo, con más de 400 marcas en más de 190 países, incluyendo Magnum, Lipton, Knorr, Dove, Hellmann's y AXE, además de marcas locales como Maizena, Ligeresa y Moussel.
En Unilever, promovemos un lugar de trabajo diverso e inclusivo, utilizando CV anónimo en nuestros procesos de selección para garantizar evaluaciones basadas en habilidades y experiencia.
Conoce más sobre nuestras iniciativas de diversidad aquí.
Síguenos en LinkedIn para recibir nuestras novedades!
#J-18808-Ljbffr