Comercializar los productos lubricantes de la compañía en su zona. Conseguir los objetivos de volumen, MBFV, número de prospectos y clientes nuevos, llevando a cabo los planes de la compañía en su zona, aplicando la política comercial y de marcas definida por el departamento de lubricantes.
Equipo y Colaboradores
Jefe de Sucursal, Coordinadores, Agentes, Departamento administrativo, Ventas, Fábrica, Técnicos, Logística, RRHH, Informática, entre otros.
Responsabilidades principales
* Prospección de tiendas de recambios de vehículo ligero y pesado en colaboración con el agente de la zona o Coordinador.
* Formación comercial al personal de las tiendas de recambios.
* Acompañamiento en visitas a talleres seleccionados previamente.
* Seguimiento del cliente durante 6-12 meses para asegurar la integración de la marca en el negocio.
* Planificación de visitas y programación de viajes.
* Informe periódico de acciones a Coordinadores y superiores.
* Asistencia y participación en reuniones mensuales de mejora.
* Participación en proyectos del segmento.
* Aplicación de la política comercial según los planes establecidos.
* Objetivos de apertura de nuevos clientes en la zona.
* Mantenimiento actualizado del CRM para gestión comercial.
Requisitos y competencias
Formación Académica y experiencia: Formación Profesional de Segundo Grado o Ciclo Formativo de Grado Medio en Comercio y Marketing, o 5 años de experiencia equivalente en puestos comerciales.
Competencias técnicas y comportamentales:
* Orientación a resultados
* Negociación comercial avanzada
* Conocimientos de productos y servicios
* Gestión de oferta de productos y servicios
* Competencias en software y ofimática
* Capacidad de anticipación
* Autonomía y organización
* Perseverancia y tenacidad
* Análisis y comunicación oral
* Habilidades de presentación en público
Además, se requiere disponibilidad para viajar (uso de coche de empresa) y adhesión a los valores del Grupo TotalEnergies.
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