Somos una consultora de organización y personas de Bilbao que trabaja en la transformación de las organizaciones y su lado humano.
Co-creamos junto a nuestros clientes, empresas sostenibles donde las personas importan.
Nuestro cliente
Importante institución educativa concertada, estructurada como cooperativa de familias que cuenta con una oferta educativa desde educación infantil hasta bachillerato, busca incorporar a su equipo un/a Administrativo/a Contable. La posición está ubicada en el Gran Bilbao.
Misión
Reportando directamente a la Administradora del centro, la persona seleccionada será responsable de llevar a cabo la operativa diaria de la gestión económico-financiera y administrativa asegurando el cumplimiento normativo, la fiabilidad de la información contable y el soporte a la toma de decisiones. Además, participará en procesos clave como la gestión de socios, la preparación de subvenciones y el control presupuestario.
Entrando en más detalle sus funciones serán:
* Gestionar la contabilidad general: recepción y contabilización de facturas, seguimiento mensual del presupuesto y análisis de desviaciones.
* Supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales: presentación de modelos tributarios (retenciones, impuesto de sociedades, etc.).
* Controlar los movimientos de tesorería: pagos en efectivo, arqueo de caja, gestión de pagos y control bancario.
* Planificar mensualmente los cobros y pagos, en coordinación con el área económica.
* Gestionar la base de datos de socios de la cooperativa: tramitar altas y bajas, registrar devoluciones de aportaciones y mantener actualizada la información.
* Apoyar en la preparación de solicitudes y justificaciones de subvenciones bajo supervisión de la Administradora.
* Elaborar informes económico-financieros a solicitud de la Dirección del Centro.
* Gestionar la solicitud de presupuestos de transporte para excursiones y calcular los costes asociados.
* Coordinar con eficiencia los servicios administrativos comunes del centro.
* Definir, junto a la Administradora, los objetivos anuales del área, los indicadores de seguimiento y diseñar mejoras a partir del análisis de resultados.
* Participar en reuniones semanales con la Administradora para el seguimiento del cronograma económico-financiero.
Perfil del puesto
* Grado en Administración y Dirección de empresas, no descartándose otras titulaciones que aporten experiencia interesante para la posición que nos ocupa.
* Sólida experiencia en gestión contable y funciones administrativas similares a las anteriormente descritas.
* Se valorará muy positivamente el uso de programas de contabilidad, ej. Contafoke o similares
* Valorable nivel B2 de euskera.
* El perfil del puesto demanda una persona con capacidad analítica, rigurosa, y con atención al detalle, así como con favorables habilidades de organización y planificación.
Se ofrece
Incorporación inmediata en una organización muy bien posicionada en Bizkaia en su sector, que destaca por su compromiso con la innovación pedagógica y que ofrece servicios complementarios de calidad que contribuyen al bienestar del alumnado y los trabajadores del Centro, La retribución será acorde a la responsabilidad del puesto. Inicialmente la contratación será temporal con posibilidad de hacerse indefinida en un rol de similares características y nivel de responsabilidad.