Diagnóstico y Resolución de Fallos
Analizar y resolver fallos en los equipos, garantizando resultados en el tiempo esperado.
Realizar registros de trabajo e informes detallados sobre los problemas detectados y las soluciones aplicadas.
Proponer mejoras en los equipos existentes para aumentar la confiabilidad y/o reducir costos.
Asegurar la ejecución de pequeñas obras y reparaciones en diversas instalaciones según sea necesario.
Mantenimiento y Vigilancia de Equipos
Realizar las tareas de mantenimiento programadas, asegurando su cumplimiento en tiempo y forma.
Lubricar el equipo cuando se solicite o según lo indicado en los planes de mantenimiento.
Llevar a cabo actividades de vigilancia e inspección de los equipos para identificar posibles problemas.
Asegurar el buen estado, presencia y correcto uso de las herramientas y materiales bajo su control.
Cumplimiento de Normas y Gestión Ambiental
Conocer e identificar los peligros, riesgos y aspectos ambientales significativos relacionados con su zona y actividad.
Aplicar y garantizar el cumplimiento de las normas y políticas de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Tomar acciones preventivas para evitar riesgos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)