Administrativo/a de compras y logística
Ubicación:
Calatayud
En TEMPS estamos buscando un
Administrativo/a de compras y logística
para incorporarse a una empresa del sector químico.
Misión
Nuestro Asistente de Compras y Logística se encargará de dar apoyo a las operaciones de compra y venta de los materiales y envío de los productos, en coordinación con el responsable de la empresa.
Funciones y responsabilidades
- Prestará asistencia al responsable de administración y gerente revisando todas las operaciones que lleve a cabo, y gestionara el departamento de logística.
- Se requiere experiencia en la revisión de presupuestos de transporte, albaranes, facturas de compraventa, contratos de compraventa, así como estar habituado a realizar trámites en las aduanas y confección de los correspondientes documentos aduaneros. Dentro de estos trámites se incluye la liquidación de impuestos y aranceles, así como la presentación de documentos tales como el DUA, CMR, la factura comercial o el packing list.
Se requiere experiencia en:
- Logística de barcos, contenedores, importaciones, exportaciones, ejecución de operaciones de introducción y/o importación de mercancías.
- Compras multinacionales de materias primas, cereales, fertilizantes, petróleo etc.
- Agencias de aduanas, shipping, fletamientos trasnitarios, compañías navieras, empresas de operaciones portuarias (estiba, consignación, almacenaje portuario etc).
Mas operativamente:
- Planificar la descarga de los barcos y las necesidades de los almacenes y transporte.
- Analizar problemas de transporte y almacenaje.
- Posicionar en SAP/ERP el barco según plan e indicar costes por posición.
- Contratar transporte (movimientos barcos o depósitos y ventas en DAP).
- Traspasar los cupos a transitarios.
- Cerrar los barcos una vez finalizada la operación
- Descontar matrículas
- Dar información a clientes y delegados comerciales
- Gestionar fabricaciones
- Control de cantidades cargadas y entregadas a clientes
- Revisar facturas asociadas a barcos y transportes.
- Revisar stock para los cierres contables.
- Proponer mejoras al sistema informático.
- Proponer mejoras en su área de actividad.
Requisitos mínimos
- Preferentemente formación de Grado Superior en Administración y logística.
- Experiencia mínima de 3 años en puestos similares en empresas del sector fertilizante.
- Buen manejo de Excel, tablas dinámicas y funciones IF. No es necesario saber programar macros.
- Valorable manejo del programa SAP.
- Persona de carácter proactivo, capaz de trabajar en equipo de forma eficiente y con ganas de crecer en un grupo empresarial consolidado en el sector.
- Idiomas: Alto nivel de inglés (C1) hablado y escrito. Valorable el francés u otro idioma.
Se ofrece
- Contrato fijo
- Incorporación inmediata
- Jornada: completa
- Centro de trabajo en Calatayud
- Retribución fija: a negociar
- Horario: 8.30 a 18.30 horas (Calatayud). Se valorarán otras opciones en función de las necesidades del perfil seleccionado.
- Plan de retribución flexible: seguro médico, cheque transporte, guardería.
- Formación interna continuada
📌 administrativo/a de compras y logística
🏢 Temps
📍 Calatayud