¿Qué funciones realizarás?
Conocer el nivel de satisfacción del personal del Hotel:- Condiciones de trabajo.
- Actitud ante el cliente.
- Ambiente laboral.
- Conocimientos de turnos (personas y números).
- Volumen del trabajo del departamento.
- Adecuación persona/puesto de trabajo (formación).
- Nivel de absentismo.
- Quejas del personal.
- Apariencia física.
- Accesibilidad frente al cliente y tipo de comunicación que establece con él.
- Importancia que dan los empleados a la satisfacción del cliente.
- Profesionalidad y seriedad en el trabajo.
- Interés del personal por el cliente y por ofrecer un servicio de calidad.
- Grado de iniciativa ante situaciones difíciles.
- Conocer el nivel de satisfacción de los clientes del Hotel.
- Realización de entrevistas a clientes.
- Estudio de los cuestionarios de los últimos meses.
- Solución de problemas que pudieran plantearse y que afectaran a la satisfacción de los clientes durante su estancia en el Hotel.
- Realizar trabajos propios del área operativa con el fin de estar en contacto con el personal, los clientes y conocer el funcionamiento de dicha área.
- Estudiar el equipamiento utilizado en el departamento (cantidad y estado).
- Identificar y atender las posibles quejas o reclamaciones, difundiéndolas y dando el seguimiento con los departamentos involucrados, hasta que se resuelvan.
- Proporcionar información al resto de los departamentos sobre huéspedes especiales o situaciones de relevancia.
- Promover las ventas de servicios y productos extras.
- Proyectar una imagen positiva a los huéspedes haciendo que experimenten simpatía y fidelidad hacia la empresa.