Objetivo de la posición:Impulsar el desarrollo comercial del canal de Alimentación Moderna, liderando la relación con clientes clave y la ejecución de estrategias alineadas con el Business Plan. Garantizar resultados sostenibles en rentabilidad y satisfacción del cliente, mediante el liderazgo de equipos de alto rendimiento y la coordinación efectiva con Stakeholders internos y externos.Funciones:Estrategia comercial y planificación* Definir y ejecutar estrategias de negociación alineadas con las directrices estratégicas de la compañía.* Diseñar, implementar y hacer seguimiento de los Business Plans de clientes, asegurando su alineación con las prioridades corporativas.* Analizar KPIs clave (rentabilidad, cumplimiento de objetivos, gestión de deuda) y control de herramientas financieras con la finalidad de identificar desviaciones e impulsar la toma de decisiones.* Elaborar acuerdos comerciales y planes promocionales, garantizando su correcta ejecución.* Coordinación con el Dpto de HORECA para un óptimo ajuste de las estrategias promocionales de ambos canales.*Gestión de cientes y desarrollo de relaciones* Liderar la relación con clientes estratégicos, promoviendo vínculos sostenibles y de largo plazo.* Coordinar acciones de marketing relacional y colaboraciones "win to win" con clientes.* Ser el punto de contacto principal entre CCEP y los clientes, gestionando incidencias y asegurando un servicio excepcional.Liderazgo y gestión de equipo* Liderar al equipo asignado, estableciendo objetivos claros y promoviendo su desarrollo profesional, mediante el uso de las herramientas asignadas por la compañia* Coordinar y dirigir al equipo de KAM's de Canarias de clientes locales y nacionales tanto en la elaboración de los Business Plan de los clientes, incluyendo las oportunidades detectadas, para alcanzar los objetivos establecidos así como en su seguimiento.* Liderar al equipo de activación marcando las acciones al Responsable de Merchandising y asegurando la excelente ejecución de los planes por el equipo de GPVs. Incluyendo el seguimiento y control de los presupuestos destinados a esa parte del negocio.Colaboración interna y gestión operativa* Coordinar con áreas internas (CD, Legal, CDO, Customer Service, TCCC) y con Field Sales para asegurar la consistencia y la correcta implementación de la estrategia y/o acuerdos en el área.* Participar en proyectos estratégicos interdepartamentales y especiales, alineados con los objetivos corporativos.* Supervisar la estructura de facturación y logística, asegurando la correcta ejecución de los acuerdos.* Informar periódicamente a su manager sobre la evolución de la región y los clientes bajo su responsabilidad.Transformación y mejora continua* Impulsar iniciativas de mejora continua en procesos, metodologías y estrategias comerciales.* Integrar la sostenibilidad y la digitalización en los acuerdos y planes comerciales.* Estandarizar procesos de gestión y comunicación hacia clientes para facilitar la eficiencia operativa.Principales relaciones:Internas: Finance & IT / - Customer Service/Logistics / Resto Alimentación Moderna / Comercial Development / Institutional Relations / P&C.Externas: TCCC / Clientes / Consultoría / Internacional (GCL)Requisitos:* Valorable titulación universitaria finalizada, vinculada a ADE, Empresariales, Ingeniería o similar. Máster.* Experiencia mínima de 5 años en departamento comercial de Gran Consumo, en puesto similar liderando equipos. Preferentemente en el mercado de Canarias* Valorable conocimiento holístico de los diferentes canales de Alimentación Moderna* Valorable experiencia con diferentes tipología clientes, en diferentes regionales y diferentes áreas de influencia* Negociación grandes comerciales* Inglés fluido. B2.Habilidades técnicas requeridas:* Visión empresarial y financiera (impacto en P&L).* Conocimiento del sector y tendencias de mercado.* Gestión y análisis de KPIs para la toma de decisiones estratégicas.* Capacidad de planificación y diseño de Business Plans.* Negociación avanzada.* Gestión de contratos y aspectos legales en acuerdos comerciales.* Estrategia de pricing y rentabilidad.* Estrategias de fidelización y marketing relacional.* Capacidad para liderar proyectos transversales y equipos multidisciplinares.Competencias conductuales requeridas:* Negociación efectiva y orientación a resultados.* Capacidad de influencia y liderazgo.* Alta capacidad de análisis y planificación estratégica.* Buen conocimiento del negocio y toma de decisiones informadas.* Gestión de relaciones y networking.* Orientación al cliente y mentalidad Customer Centric.* Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.* Adaptabilidad y gestión del cambio.* Proactividad e iniciativa en la resolución de problemas.