Seleccionamos para nuestro cliente, una reconocida empresa productora del sector alimentación, un/a Trade Marketing Specialist que comparta la pasión por la gastronomía y el marketing, y quiera formar parte de un equipo en gran crecimiento.
Responsabilidades fundamental: • Formación continua al Canal de Venta: Proporcionar capacitación constante al Canal de Venta y al equipo de ventas, asegurando que estén bien preparados para promover nuestros productos de manera efectiva. • Acompañamiento al Canal de Venta (distribuidores) en reuniones con restaurantes y chefs: Apoyar al equipo comercial en visitas y reuniones con chefs y restaurantes, asegurando una comunicación efectiva sobre los valores y beneficios de nuestros productos. • Facilitar los activos de marketing al Canal de Venta: Proveer al Canal de Venta y al equipo comercial con los recursos y materiales de Marketing necesarios para facilitar sus ventas y promover de manera eficaz. • Gestión de la relación con los canales de venta: Trabajar estrechamente con los distribuidores, y socios comerciales para asegurar que las estrategias de marketing y ventas estén alineadas y se ejecuten correctamente en el punto de venta. • Planificación y ejecución de estrategias en el punto de venta: Diseñar y coordinar campañas promocionales y actividades de marketing con el Canal de Venta, como promociones de productos, exhibiciones especiales y eventos, para incrementar la visibilidad de la marca y las ventas al Canal. • Asistencia a Eventos Gastronómicos: Asistencia a los eventos en los que participe la compañía en los que haya presencia del canal de venta. • Análisis y seguimiento de resultados: Medir el impacto de las campañas en las ventas al Canal, utilizando herramientas analíticas y trabajando con datos de ventas y de mercado para ajustar estrategias y campañas llevadas a cabo desde Trade Marketing. • Reporte detallado y exhaustivo en el CRM de la empresa • Investigación de mercado y análisis de tendencias: Investigar las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor para poder ajustar las estrategias de trade marketing a las nuevas demandas y oportunidades del mercado.
Requisitos: • Experiencia previa en Trade marketing: Será imprescindible que el candidato haya llevado a cabo anteriormente las funciones mencionadas, y que pueda presentar casos de éxito de su experiencia previa llevando a cabo esta tarea. • Pasión por la gastronomía: Es necesario contar con un interés genuino por el mundo culinario y la restauración. • Dominio del inglés: Nivel avanzado, imprescindible para interactuar con nuestros colegas internacionales. • Trabajo en equipo: Capacidad de colaborar de manera efectiva con diferentes equipos, especialmente con equipos de ventas. • Adaptación: Gran capacidad de adaptarse rápidamente a un entorno dinámico. • Capacidad de comunicación y persuasión: El candidato tendrá que realizar presentaciones ante Canales de Venta y potenciales Canales de venta, y deberá tener la capacidad de comunicación y persuasión para que sean capaces de presentar nuestros productos de manera efectiva. • Creatividad: Capacidad para aportar ideas e iniciativas para que el equipo encargado de ello cree los materiales de formación y promocionales atractivos. • Disponibilidad para viajar: Nuestro Canal de venta es internacional, por lo que será importante que el candidato tenga disponibilidad para viajar. • No es imprescindible pero se valorará experiencia en uso de software propio del puesto (canva, Notion, Salesforce, etc…)
¿Qué te ofrecemos? • La oportunidad de unirte a un equipo en crecimiento dentro de una empresa internacional. • Un entorno dinámico y apasionante donde podrás combinar tu pasión por la gastronomía con tus habilidades en marketing. • Formación continua y la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional en una empresa innovadora, sostenible y comprometida con la calidad.
Si te apasiona el marketing, la gastronomía y quieres unirte a un equipo internacional, ¡esta es tu oportunidad!