GRUPO BNP PARIBAS
El Grupo BNP Paribas es el principal banco de la Unión Europea y uno de los más importantes a nível internacional. Contamos con cerca de 185.000 empleados en 65 países. En España somos más de 5.100 empleados en 13 líneas de negocio.
ARVAL
En Arval tenemos como misión mejorar la vida de las personas ofreciendo servicios de movilidad adaptados a las necesidades de nuestros clientes y con una clara orientación hacia la movilidad sostenible. Ofrecemos una amplia gama de soluciones innovadoras y proporcionamos un servicio personalizado a nuestros clientes, desde grandes corporaciones a particulares. Con más de 30 años de experiência, presencia en treinta países y una flota financiada superior a 1,5 millones de vehículos, somos líderes en nuestro sector
SOBRE EL PUESTO
MISIÓN
Es el encargado de consolidar y fidelizar la relación con el cliente existente en el día a día, orientada a su satisfacción, optimizando la rentabilidad y aportando un crecimiento, de acuerdo a los procesos de negocio y en función de los objetivos marcados y la metodología de venta establecida
RESPONSABILIDADES
- Gestionar la cartera de clientes a través de un profundo conocimiento de sus condiciones contractuales y sus necesidades.
- Principal responsable de las renovaciones y crecimiento en el cliente.
- Elaborar conjuntamente con Business Manager la estrategia cuenta y llevar a cabo su implementación.
- Asegurar el flujo de información dentro de la Compañía.
- Implementar internamente todo lo acordado con el cliente en una visita, y recogido en el Acta de Reunión y Sales Force.
Cumplir los Objetivos establecidos por la dirección Comercial, realizar el seguimiento de los mismos y adoptar las medidas correctoras necesarias en caso de desviación.
DESCRIPCION DE LAS FUNCIONES
- Contratación en Cliente Existente:
- Analizar necesidades del cliente y llevar a cabo la estrategia junto con el Business Manager.
- Solicitar validación parámetros de cotizaciones especiales
- Solicitar descuentos especiales a Procurement.
- Realizar la presentación tanto de la propuesta de valor como comercial al cliente, en función de la estrategia de cada cuenta.
- Gestion análisis de las renovaciones con antelación en base a la situación del mercado.
- Negociar con el cliente la propuesta, solicitando la intervención del BM si lo considera necesario.
- Solicitar al cliente toda la información necesaria para gestionar internamente el pedido.
- Ofrecimiento de vehículos de catálogo.
- Mantener y solicitar la línea de crédito vigente para cualquier nueva contratación o recalculo.
- Gestión de la relación con el cliente
- Trabajar sistemáticamente de forma conjunta con el Business Manager fomentando el flujo de información del cliente entre ambos con reuniones semanales.
- Implementar internamente los acuerdos establecidos con el cliente.
- Trasladar las peticiones administrativas del cliente al equipo de Sales Support apoyando al mismo en caso de duda en la gestión. (pedidos, cancelaciones, actualizaciones de datos, reporting, subrogaciones etc)
- Registro, análisis-asesoramiento y propuesta de soluciones ante reclamaciones y uso con rigor de empowermet y gestos comerciales.
- Implementar las acciones derivadas de las visitas realizadas con el cliente.
- Gestion y actualización en Sales Force de las oportunidades tanto de renovación como de crecimiento.
- Seguimiento y análisis de las encuestas NPS, y preparar plan de acción a seguir para revertir la situación en caso necesario junto con el BM.
- Analizar el informe de flota para detectar desviaciones kilométricas, renovaciones y realizar su presentación al cliente.
- Detección y propuesta de servicios adicionales que encajen con las necesidades del cliente. Analizar y preparar la Fuel Reiview, TCO, etc en colaboración con el Business Consultant.
**Requisitos**:
- Estudios: Diplomatura, Licenciatura, Grado
- Experiência: Al menos cinco años de experiência en la gestión de clientes en el sector de renting.
- Idiomas**:Imprescindible** Inglés nível intermedio-alto**
COMPETENCIAS
Orientación al Cliente
Creatividad, innovación. Capacidad para resolver problemas.
Negociación
Trabajo en equipo
- Técnicas: Entorno Office-nível alto
- Transversales & Comportamentales
Capacidad de análisis
BENEFICIOS
- Programas de formación, planes de carrera y oportunidades de movilidad interna, no solo a nível nacional sino también a nível internacional gracias a nuestra presencia en diferentes países.
- Comité de Diversidad e Inclusión a nível Grupo que vela por un ambiente de trabajo inclusivo. En los últimos años se han creado varias comunidades de empleados que organizan diferentes acciones de concienciación en torno a la diversidad e inclusión (PRIDE, We Generations y MixCity).
- Programa de voluntariado corporativo (1 Million Hours 2 Help) en el que los empleados pueden dedicar tiempo de su horario laboral a actividades de voluntariado.
- Plan de retribución adaptable.
- Modelo de teletrabajo híbrido (5