**Descripción**:**Centro de Trabajo**:_ Avda. 3 de Mayo 77, Locales 11 y 12, 38005 (Santa Cruz de Tenerife)._**Programa**: _Mares de Cuidados_**Grupo profesional**:_1 _**Jornada**: _38,25 horas semanales distribuidas de lunes a viernes _**Salario Bruto Mensual**: _1876,97 € (14 pagas)_**Salario Bruto Anual**:_26277,57 €_**Tipo de contrato**:_Sustitución IT_**Fecha de incorporación**: _Inmediata_**Periodo de prueba**:_ 2_ meses_**Dependencia funcional**_: _**_Responsable de proyecto._**Dependencia jerárquica**:_Responsable técnico/a Área de empleo y economía social._**MISIÓN DEL PUESTO**El proyecto contempla acciones dirigidas a la ejecución de proyectos integrados de inserción laboral, a través de itinerarios individualizados y personalizados, que deberán dirigirse a los colectivos vulnerables, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de CanariasLa persona seleccionada se ocupará del diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial. Especialmente la formación y acompañamiento en el puesto de trabajo, tanto de la persona participante como de la empresa, e intermediación y/o mediación en la gestión de ofertas de empleo y mantenimiento del puesto de trabajo.**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)**:- Diseño, seguimiento y ejecución de las acciones de cooperación empresarial, especialmente la formación en el puesto de trabajo e intermediación para personas trabajadoras con baja empleabilidad.- Mantenimiento y coordinación de la cartera de empresas y entidades colaboradoras.- Contactar y visitar a las empresas de su área de influencia para hacer llegar información sobre los servicios de la entidad.- Detectar las demandas y las necesidades de las empresas, adoptando un rol facilitador para canalizar soluciones y explorar vías de colaboración conjuntas.- Fidelización y captación de nuevas empresas y entidades colaboradoras.- Gestión de ofertas de empleo, adaptadas a las necesidades de las personas participantes del proyecto.- Realización de acciones de apoyo de intermediación y acompañamiento en la empresa, adaptando los perfiles, en el caso de ser necesario- Coordinación, acompañamiento de prácticas no laborales.- Diseño, planificación y desarrollo de talleres y actividades grupales de sensibilización con empresas.- Realizar acciones de seguimiento y mantenimiento de la contratación.- Asesoramiento en la adaptación de entornos laborales.- De manera transversal coordinación con recursos y profesionales del equipo interdisciplinar que sean necesarios y estén vinculados con esta intervención.- Sistematizar el tratamiento de datos a través de los diferentes instrumentos diseñados para el dispositivo (CRM, seguimientos, expedientes, base de datos, itinerarios ).- Incorporar los protocolos y marcos de actuación requeridos por FSE+.- Adaptación del manual de gestión FSE+.- Contribuir a visibilizar el trabajo a través del trabajo en Redes, así como la difusión para captación de participantes.- Representar el área y a la entidad en los espacios de coordinación técnica, tanto internos como externos.- Análisis de necesidades empresariales, poniendo especial atención a las diferencias territoriales.- Coordinación y elaboración de informes con los resultados de las acciones desarrolladas.- Conocer y cumplir con la normativa de la Institución en relación con las tareas a realiza.**BENEFICIOS**- Flexibilidad horaria de entrada y salida.- Teletrabajo a tiempo parcial- Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición- 23 días laborables de vacaciones- Oportunidades de conciliación laboral y personal.- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.- PC y Smartphone con acceso a entorno M365.- Participación en procesos de innovación social, transformación digital y agilidad.**Requisitos**:**FOMACIÓN ACADEMICA**- Titulación universitaria, o formación profesional superior con experiência concreta en el puesto.**FORMACIÓN COMPLEMENTARIA**- Formación en negociación y comunicación comercial, y/o marketing de empleo.**EXPERIENCIA CUALIFICADO**- Experiência en tareas que requieran habilidades comerciales y similares.- Experiência en prospección comercial y captación de clientes.- Experiência en trabajo en equipos interdisciplinares.**OTROS REQUERIMIENTOS**- Imprescindible: disponibilidad para desplazarse por el territorio.- Habilidades informáticas demostrables en la gestión de base de datos. Conocimiento de procesos de inserción sociolaboral con colectivos vulnerables.**SE VALORARÁ**- Formación en sensibilización sobre colectivos vulnerables.- En las promociones internas, haber cursado un mínimo de 20 horas de formación en el año anterior- Formación en igualdad y/o perspectiva de género- En promociones internas, personas trabajadoras afectadas por reestructuración de las áreas de trabajo o que estén adscritos a programas que estén próximos a finalizar.- Formación y/o experiência en metodolog