La Administración del Estado convoca proceso selectivo para cubrir 100 plazas en el Cuerpo General Administrativo de especialidad Tráfico.
El procedimiento se realizará mediante oposición y concurso-oposición, según corresponda al turno de acceso libre o por promoción interna.
Las personas candidatas deben poseer los requisitos exigidos como personal funcionario de carrera y mantenerlos hasta la toma de posesión.
Es necesario tener nacionalidad española o ser ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o estar casado/a con un español/a o tener descendientes menores de 21 años.
Poseer capacidad funcional y cumplir los 23 años de edad.
No haber sido separado del servicio administrativo mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado o en situación equivalente.
En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida el acceso al empleo público.
Ser titular de permisos de conducción específicos.
El personal funcionario español de Organismos Internacionales podrá acceder al empleo público siempre que posea la titulación requerida y supere los correspondientes procesos selectivos.
Las personas aspirantes deben estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias.
El Ministerio del Interior es quien gestiona este proceso selectivo.