Objetivo de la posición
Impulsar el desarrollo comercial del canal de Alimentación Moderna, liderando la relación con clientes clave y la ejecución de estrategias alineadas con el Business Plan. Garantizar resultados sostenibles en rentabilidad y satisfacción del cliente, mediante el liderazgo de equipos de alto rendimiento y la coordinación efectiva con Stakeholders internos y externos.
Funciones
Estrategia comercial y planificación
* Definir y ejecutar estrategias de negociación alineadas con las directrices estratégicas de la compañía.
* Diseñar, implementar y hacer seguimiento de los Business Plans de clientes, asegurando su alineación con las prioridades corporativas.
* Analizar KPIs clave (rentabilidad, cumplimiento de objetivos, gestión de deuda) y control de herramientas financieras con la finalidad de identificar desviaciones e impulsar la toma de decisiones.
* Elaborar acuerdos comerciales y planes promocionales, garantizando su correcta ejecución.
* Coordinación con el Dpto de HORECA para un óptimo ajuste de las estrategias promocionales de ambos canales.
Gestión de cientes y desarrollo de relaciones
* Liderar la relación con clientes estratégicos, promoviendo vínculos sostenibles y de largo plazo.
* Coordinar acciones de marketing relacional y colaboraciones “win to win” con clientes.
* Ser el punto de contacto principal entre CCEP y los clientes, gestionando incidencias y asegurando un servicio excepcional.
Liderazgo y gestión de equipo
* Liderar al equipo asignado, estableciendo objetivos claros y promoviendo su desarrollo profesional, mediante el uso de las herramientas asignadas por la compañia.
* Coordinar y dirigir al equipo de KAM’s de Canarias de clientes locales y nacionales tanto en la elaboración de los Business Plan de los clientes, incluyendo las oportunidades detectadas, para alcanzar los objetivos establecidos así como en su seguimiento.
* Liderar al equipo de activación marcando las acciones al Responsable de Merchandising y asegurando la excelente ejecución de los planes por el equipo de GPV´s. Incluyendo el seguimiento y control de los presupuestos destinados a esa parte del negocio.
Colaboración interna y gestión operativa
* Coordinar con áreas internas (CD, Legal, CDO, Customer Service, TCCC) y con Field Sales para asegurar la consistencia y la correcta implementación de la estrategia y/o acuerdos en el área.
* Participar en proyectos estratégicos interdepartamentales y especiales, alineados con los objetivos corporativos.
* Supervisar la estructura de facturación y logística, asegurando la correcta ejecución de los acuerdos.
* Informar periódicamente a su manager sobre la evolución de la región y los clientes bajo su responsabilidad.
Transformación y mejora continua
* Impulsar iniciativas de mejora continua en procesos, metodologías y estrategias comerciales.
* Integrar la sostenibilidad y la digitalización en los acuerdos y planes comerciales.
* Estandarizar procesos de gestión y comunicación hacia clientes para facilitar la eficiencia operativa.
Requisitos
* Valorable titulación universitaria finalizada, vinculada a ADE, Empresariales, Ingeniería o similar. Máster.
* Experiencia mínima de 5 años en departamento comercial de Gran Consumo, en puesto similar liderando equipos. Preferentemente en el mercado de Canarias.
* Valorable conocimiento holístico de los diferentes canales de Alimentación Moderna.
* Valorable experiencia con diferentes tipología clientes, en diferentes regionales y diferentes áreas de influencia.
* Negociación grandes comerciales.
* Inglés fluido. B2.
Habilidades técnicas requeridas
* Visión empresarial y financiera (impacto en P&L).
* Conocimiento del sector y tendencias de mercado.
* Gestión y análisis de KPIs para la toma de decisiones estratégicas.
* Capacidad de planificación y diseño de Business Plans.
* Negociación avanzada.
* Gestión de contratos y aspectos legales en acuerdos comerciales.
* Estrategia de pricing y rentabilidad.
* Estrategias de fidelización y marketing relacional.
* Capacidad para liderar proyectos transversales y equipos multidisciplinares.
Competencias conductuales requeridas
* Negociación efectiva y orientación a resultados.
* Capacidad de influencia y liderazgo.
* Alta capacidad de análisis y planificación estratégica.
* Buen conocimiento del negocio y toma de decisiones informadas.
* Gestión de relaciones y networking.
* Orientación al cliente y mentalidad Customer Centric.
* Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental.
* Adaptabilidad y gestión del cambio.
* Proactividad e iniciativa en la resolución de problemas.
Principales relaciones
Internas: Finance & IT, Customer Service/Logistics, Resto Alimentación Moderna, Comercial Development, Institutional Relations, P&C.
Externas: TCCC, Clientes, Consultoría, Internacional (GCL).
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