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ACCIONA, en su negocio de Agua, precisa cubrir un puesto de
Gestor/a de Compras
para dar soporte al departamento de Aprovisionamiento en varios proyectos internacionales.
Descripción del puestoLas principales funciones asociadas a la posición son:
Liderar las actividades de compra, selección de proveedores y negociación para las compras asociadas al proyecto, trabajando con los gestores de Proyectos, operaciones y cadena de suministro de acuerdo con la estrategia definida y respetando los procedimientos de la función.
Responsable de controlar los procesos de compra asignados;
coordinándose con todaslas partes involucradas:
jefe de proyecto/obra, responsable de ingeniería, Category Managers, etc.
Revisar y actualizar la estrategia de construcción para establecer las prioridades a adquirir y, en consecuencia, la estrategia de compra.
Elaboración y actualización de los informes semanales y/o mensuales de uso interno, que serán reportados al Cliente según lo solicitado en el EPC.
Reuniones semanales internas de proyectos para actualizar el estado del proyecto con la Dirección de Proyecto.
Coordinar las actividades de compra con las actividades de expedición, inspección y logística, e informar en caso de incidentes o incidentes críticos.
Coordinar las reuniones del departamento interno con el expeditor para la ingeniería, con el fin de actualizar el estado de los entregables de ingeniería del proyecto y, en caso de incidentes o incidentes críticos, informar al Project Management de las consecuencias de los retrasos.
Presentación a la Dirección de Proyectos de la propuesta de adjudicación.
Aplicación y seguimiento de los procedimientos del proyecto relacionados con las compras.
Uso y aplicación de las diferentes herramientas de compras establecidas para el proyecto.
Seguimiento del desempeño del proveedor y la comprensión de las causas de los problemas de rendimiento específicos del proveedor, así como la definición y liderazgo de planes de acción correctivos.
Identificar y promover la búsqueda de nuevos proveedores.
Mantener actualizadas las bases de datos.
Capacidad para la implantación del departamento de compras en un proyecto.
Elaboración del procedimiento de compras del proyecto, reporting, staffing, inicio de primeras compras, etc.
Definición y mantenimiento del Plan de Compras del Proyecto.
Planificar y gestionar las actividades de los proyectos asignados, fomentando la colaboración entre departamentos mediante interlocución constante.
Coordinar las diferentes contrataciones con los Gestores de Categorías y Compras Operacionales.
Coordinar con el departamento de Logística y Control e Inspección.
Administrar y asegurar la gestión y seguimiento de la implementación y el cumplimiento de contratos.
Seguimiento y cumplimiento de los plazos previstos en el Plan de Compras.
Requisitos del candidatoFormación Académica
Ingeniería Técnica o Superior, preferiblemente en Industriales o Caminos.
Experiencia
De 5 a 7 años de experiencia como gestor de proveedores globales y liderazgo de equipos multiculturales.
Experiencia en gestión de compras por proyecto, preferiblemente en el ámbito del Agua, Construcción de Instalaciones Industriales, Infraestructuras y EPC, con gestión de la cadena de suministro.
Idiomas
Inglés:
B2/C1
Español y otros idiomas valorados.
Conocimientos y aptitudes
Capacidad para manejar equipos interculturales y viajar según sea necesario.
Conocimiento en fabricación, tecnología aplicada a compras, análisis Make vs Buy, desarrollo de proveedores, y herramientas IT para compras.
Habilidades de gestión de proyectos, influencia, liderazgo, negociación, análisis financiero y gestión de contratos.
Competencias en gestión del cambio, rendimiento, formación, planificación y gestión de recursos.
Habilidades analíticas avanzadas, dominio de MS Excel, Word y PowerPoint.
Compresión del mercado y potencial en categorías de gasto, y habilidades para influir y liderar reuniones.
Valorizamos la diversidad y promovemos un entorno inclusivo. ACCIONA ha sido reconocida como Top Employer en España en 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025.
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