Somos la firma global de talento: Selección, headhunting, formación y consultoría de Eurofirms Group.
En Claire Joster creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes.
Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión.
Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas.
Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.
Para Cooperativa del Grupo Mondragón referente en su sector, buscamos incorporar a un/ a Responsable de Administración Comercial.
En dependencia de la Dirección Comercial, su misión principal será la de coordinar y supervisar los aspectos administrativos relaciones con el área comercial, con el fin de optimizar los procesos, mejorar la satisfacción de los clientes y cumplir los plazos de entrega siempre respetando la normativa vigente, asegurando resultados sostenibles que hagan crecer al proyecto, a las personas y al entorno.
Para ello, llevará a cabo las siguientes funciones:
COORDINAR E IMPLANTAR EL PROCESO PEDIDO-COBRO:
Definir el proceso de pedido-cobro junto al responsable y asegurarse que el equipo cumpla el estándar establecido.
Proponer e implantar acciones para mejorar el proceso y automatizarlo.
Establecer los objetivos anuales de los indicadores del proceso, buscar soluciones a incidencias surgidas y reporte mensual de la situación de cada KPI.
Establecer e implantar los estándares de creación y mantenimiento de los maestros del ERP, CRM y otros archivos compartidos (clientes, tarifas, artículos, descuentos, rapeles...) con una revisión anual de los mismos.
ASEGURAR UN SERVICIO EXCELENTE TANTO AL CANAL COMO A SUS CLIENTES:
Establecer junto con el Gestor de Mercado, los estándares de atención a clientes, y los implemento en mi área.
Garantizar la formación continua del equipo, en el conocimiento técnico de los nuevos productos, así como en los estándares de atención a clientes.
Asegurar de manera proactiva que los clientes estén informados con la mayor antelación posible, de las variaciones relevantes relacionados con sus pedidos.
Asegurar que las consultas, peticiones o reclamaciones de todos los clientes, se respondan acorde al estándar, dando un acuse de recibo en un periodo de 24 horas, y una respuesta definitiva en 48 horas.
LIDERAR Y DESARROLLAR EL EQUIPO:
Identificar las necesidades de personal del área y seleccionar a mis colaboradores conforme criterios del área de personas.
Acoger a los nuevos colaboradores en su primer día de trabajo, acorde al estándar definido, garantizando su formación e integración en el equipo.
Realizar la Entrevista de Desarrollo anual y definir a través de la misma, necesidades formativas y plan de desarrollo de cada colaborador.
Gestionar la salida y relevo de los colaboradores del equipo.
VELAR POR EL CUMPLIMIENTO LEGAL:
Cumplir con los SOP que afecten al puesto en cuanto a código ético o riesgos penales, protección de datos, normas de calidad, riesgos laborales, medio ambiente y fiscales.
Informar a través del Canal de denuncia irregularidades del sistema.
Para ello deberá de cumplir los siguientes requisitos:
Formación: ADE o Grado Comercio Exterior.
Idiomas: Inglés alto, francés y/o alemán.
Conocimiento de ERP y software de gestión de ventas y facturación.
PowerBi.
Habilidades: Capacidades organizativas, comunicación efectiva, atención al cliente.
Análisis de datos.
Competencias clave:
Liderazgo Orientación al Logro Capacidad de Análisis Conceptual Redes de Colaboración y Cooperación Internas y Externas Gestión Operativa Rigurosidad Si buscas pertenecer a un proyecto ilusionante, en fase de crecimiento y diversificación, y con gran proyección internacional, es tu oportunidad