Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

People operations specialist (nómina, administración de rrhh & rrll)

Madrid
Grupo Bcnvision - Visión artificial
Empleado administrativo
Publicada el Publicado hace 1 hr horas
Descripción

¿QUIENES SOMOS? En Bcnvision Group, somos líderes especializados en el

diseño, programación y mantenimiento de soluciones de visión artificial para el sector industrial. ¿Mas info? clic AQUI En

Bcnvision Group, no solo diseñamos el futuro de la visión artificial, sino que lo hacemos posible

gracias al mejor equipo. Como líderes en soluciones inteligentes y un equipo de más de 115 profesionales, buscamos personas que quieran crecer con nosotros y dejar su huella en la industria 4.0

¿CÓMO LO HACEMOS? Lo hacemos con un equipo multidisciplinar de más de 115 personas, donde el equipo de

Engagement & People

es clave en todo lo que hacemos. ¿Tienes

experiencia en el área de administración de personas, nóminas y relaciones laborale s? ¿Quieres seguir

creciendo y aportando

lo que ya has consolidado en este ámbito? ¿Eres una persona

dinámica, eficiente

y te encanta aportar

resultados tangibles? ¿Quieres formar parte de

proyectos innovadores

y ayudar a seguir desarrollando un ecosistema donde las

personas son el centro ? ¿Quieres flexibilidad y conciliación ? (trabajo

híbrido

y

un viernes cada dos semanas festivo

—… sí, tenemos un viernes festivo cada dos semanas— y el otro, intensivo ). ¿Te interesa? Sigue leyendo…

¿QUÉ HARÁS? Propósito de la posición Garantizar la excelencia operativa laboral y administrativa del área de personas, actuando como interlocutor@ y supervisor@ del proceso de nómina (gestionado por proveedor externo), asegurando la calidad del dato (HRIS), la atención a empleados y la generación de reporting/KPIs para el soporte a decisiones, impulsando la mejora continua de los procesos internos y de las políticas de RRHH, promoviendo su actualización, estandarización y correcta aplicación, asegurando eficiencia, cumplimiento y la mejor experiencia de empleadora (people centric).

Responsabilidades y principales tareas 1) Supervisión del ciclo de nómina (gestoría / proveedor externo) Coordinar y validar todas las incidencias mensuales (altas/bajas, IT, maternidades, accidentes, bonus, horas extra, variables, etc.) antes del envío al proveedor. Revisar prenómina e informes, detectar desviaciones y gestionar correcciones hasta el cierre final. Actuar como principal punto de contacto con la gestoría para nómina y procesos asociados. Garantizar confidencialidad, rigor, trazabilidad y cumplimiento de plazos en cada ciclo de cierre y pago. Impulsar la digitalización y optimización de procesos administrativos y de nómina (automatización, controles, estandarización). 2) Administración laboral y gestión del ciclo de vida del empleado Gestionar la documentación laboral (contratos, renovaciones, modificaciones, vencimientos, archivo). Ejecutar los procesos de altas, bajas, movimientos, finiquitos y casuísticas especiales (maternidad/paternidad, IT, accidentes). Dar soporte en onboarding y offboarding desde la vertiente laboral y administrativa. Diseñar y mantener los calendarios laborales, asegurando coherencia con convenios y normativa vigente. Controlar y registrar en los sistemas de RRHH vacaciones, permisos y bajas médicas para asegurar su correcta integración en nómina y reporting.

3) Atención a empleados y soporte en normativa / políticas Resolver consultas de empleados sobre nómina, conceptos salariales, retenciones o documentación. Atender dudas laborales (permisos, jornada, ausencias, aplicación de convenio...), garantizando una experiencia homogénea, clara y alineada con políticas internas. Elaborar, actualizar y socializar políticas y procedimientos de RRHH, promoviendo su correcta aplicación y alineación con la normativa vigente.

4) HRIS, gestión del dato y reporting (KPIs / dashboards) Mantener actualizados y ordenados los sistemas de RRHH (altas, cambios, estructuras, históricos), asegurando integridad, coherencia y calidad del dato. Elaborar informes y dashboards (headcount, absentismo, rotación, costes laborales, antigüedad, etc.). Generar insights accionables para detectar tendencias, anticipar riesgos y proponer mejoras operativas o de políticas. Coordinarse con Finanzas/Contabilidad para cuadres, provisiones y validación de costes laborales.

5) Compensación & Beneficios (C&B) Gestionar operativamente los programas de retribución flexible y beneficios corporativos, garantizando actualizaciones correctas y comunicación fluida con proveedores. Dar soporte a los procesos de revisión salarial, bonus, incentivos o merit increase, asegurando calidad del dato, consistencia interna y cumplimiento de plazos. Participar en benchmarking salarial y de beneficios, analizando información e identificando oportunidades de mejora. Gestionar comunicaciones sobre beneficios, elegibilidad y periodos de inscripción, reforzando una experiencia positiva de empleado. Preparar información para auditorías internas y externas: igualdad retributiva, brecha salarial, estructura salarial o normativa asociada.

¿QUÉ NECESITAMOS? Buscamos un perfil consolidado (no junior, no management), con margen y potencial para seguir desarrollándose y aprendiendo. Experiencia Experiencia previa en

administración de personas ,

nómina

(con proveedor externo) y

relaciones laborales. Buen conocimiento de normativa laboral, convenios, permisos, ausencias y procedimientos vinculados al ciclo de vida del empleado. Experiencia trabajando con

HRIS

y gestionando datos de RRHH con rigor, estructura y visión analítica. Capacidad para elaborar

informes, dashboards y KPIs, interpretarlos y convertir datos en decisiones o propuestas de mejora. Conocimientos operativos en

Compensación & Beneficios

(retribución flexible, beneficios corporativos, procesos de revisión salarial, etc.). Competencia & Valores Orden, precisión y

obsesión por la calidad del dato. Proactividad para mejorar procesos, detectar ineficiencias y proponer soluciones. Comunicación clara, empática y orientada a ofrecer una

excelente experiencia a empleados y managers. Capacidad para trabajar con información sensible, manteniendo

confidencialidad y criterio profesional. Transparencia, honestidad y sentido del humor! (sobre todo los lunes) Formación Modulo superior en Administración, Relaciones Laborales, o ADE Formación complementaria en gestión laboral, nómina. PROCESO DE SELECCIÓN Entrevista telefónica Entrevista técnica (business case) & entrevista presencial (F2F) Coffee con el equipo Coffee con Founder

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Administrativo/a de transporte (gestor de tráfico) - las rozas de madrid
Madrid
OcasionPlus
Empleado administrativo
Oferta cercana
Administrativo/a de flotas
Madrid
Volkswagen Group Retail Spain
Empleado administrativo
Oferta cercana
Sales admin
Madrid
AVI-SPL Iberia
Empleado administrativo
Ofertas cercanas
Empleo Administración en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Administración > Empleo Empleado administrativo > Empleo Empleado administrativo en Madrid > People Operations Specialist (Nómina, Administración de RRHH & RRLL)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar